domingo, 1 de abril de 2012

Pandilla de mentirosos

Pillos y mentirosos (por no utilizar otros calificativos más gruesos que me pide el cuerpo) son los miembros del actual Gobierno de España. Se han unido con éxito en una operación de acoso y derribo de un tipo de Estado que, con no ser perfecto ni mucho menos, había conseguido algunas conquistas para la mayor parte de la población. Ahora habrá que pagar para poder pleitear, para medicarse (en algunas comunidades y veremos en qué acaba esto); sube el precio de la gasolina sin que el ministro del ramo haga nada contra los acaparadores (que parecen sus amigos) culpables en parte de dicha subida; el ministro de Justicia hace honor a todo lo contario; tiene una idea de la libertad de la mujer como si esta fuese idiota; dice no se sabe qué del derecho a la maternidad cuando tal derecho no ha estado en cuestión nunca (somos más de siete mil millones de seres en el mundo) y la población española no ha hecho otra cosa que crecer, bien que en los últimos años por el vivificante aporte inmigrante; inmigrantes a quienes los dirigentes del partido gobernante y el propio gobierno quieren perseguir, restar derechos, segregar y mantener en la marginación, eso sí, con la inveterada cooperación de la otra derecha española, la catalana, que parece ignorar que Cataluña ha prosperado, en buena medida, por el trabajo de inmigrantes murcianos, andaluces, extremeños, marroquíes, subsaharianos y demás seres humanos.

El ministro de Defensa está mudo, y bueno sería que hablase para aclarar a la población qué va a hacer con el cúmulo de pleitos judiciales que tiene planteados contra el Gobierno de España (del que él forma parte) como empresario armamentístico que es. Ya es ser contradictorio integrarse en un Gobierno contra el que se tienen pleitos presentados ante los Tribunales. El ministro de Educación no ha hecho otra cosa que empezar la contrarreforma educativa de la ley más social y progresista de la etapa Maravall: acercarnos a sistemas educativos como el finlandés, el holandés o el de algunos estados de Estados Unidos (por citar solo algunos ejemplos). El Presidente dice que no subirá los impuestos y los sube; dice que no sibirá el IVA (que es indirecto y por lo tanto no progresivo) y lo hace; miente más que habla; como miente la ministra de Sanidad con las vaciedades que ha dicho; miente el ministro de Hacienda cuando dice que no hay otra salida que la de austeridad cuando eso es todo lo contrario de lo que permitió salir de la gran crisis del 29 a Estados Unidos. Lo que pasa es que la derechona europea, que es la mentora de nuestro ministro de Hacienda, es la que le dicta la única política que está dipuesto a contemplar: la de la banca alemana, que está bien instalada en el gobierno alemán.

Desde aquí pido a todo el que se reclame progresista -digo más, ciudadano- a que utilicide las redes sociales para dar su opinión, para entablar cuando debate desenmascare a esta pandilla de rapiñadores y mentirosos que España ha tenido la desdicha de poner en el Gobierno. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: