martes, 17 de junio de 2014

UNA SEMANA HISTORICA


La prensa del “movimiento” (borbónico por supuesto), agota la tinta y los adjetivos para mayor  gloria del histórico hito que llevará España de la mano de Felipe VI el Preparado, hacia lo modernidad, un edén de cuernos de la abundancia, y donde las longanizas serán cordeles. Repican las campanas, voltean los botafumeiros, se impregna de incienso el ambiente, se mezclan las banderas mustias  del Mundial de la zozobra con las no menos mustias de la exaltación dinástica…Y la Sra. alcaldesa de la Villa y Corte antes de comer las perdices anuncia al mundo que somos muy felices. La ciudad cambia su heráldica, se va el oso y brota un  guardia al lado del madroño…
 
Se habla de semana histórica…Si lo es… Histórica la circunstancia que desde la posguerra,  miles de familias estén angustiadas por el cierre de los colegios que agudiza la desnutrición y hambre de miles de niños que se verán privados de las comidas que les brindaban los comedores escolares. Y que frente a eso, “responsables” educativos, para rehuir la mínima solidaridad exigible, esgrimen argumentos que se mueven entre el cinismo y la procacidad más absoluta.

Si es semana histórica…Histórica la desvergüenza el ministro Gallardon, hijo del fiscal Gallardon y yerno del exministro Utrera Molina, indultando a un sujeto, que usó su condición de guardia civil para ultrajar un cuerpo respetado por la ciudadanía, denigrar a los miles de guardias civiles hombres y mujeres que sirven con sacrificio y vocación, a pesar de estar bajo la dirección de un amigo personal del Sr. Rajoy, del que seria ilustrativo un análisis detenido de su currículo y antecedentes. Ministro, cuyo hijo presuntamente se dio a la fuga del lugar de un  accidente al que se le vincula, para refugiarse en la morada del “pater familiae” y cuyas proposiciones de ley se cuentan por agresiones a la libertad y los derechos civiles desde previsiones bendecidas por el nacionalctolicismo mas rancio. Anda el personaje siempre tan agitado con sus menesteres, que pareciera difícil hallarle sereno en algún momento.

Esta semana es histórica. El salvajismo yihadista nos muestra como la democracia duradera con que Doble V Bush iba a bendecir Irak ha comenzado a dar sus frutos memorables. Cuando los yihadistas nos exponen los tributos sangrientos de su paranoia criminal, es difícil olvidar la vieja foto de las Azores y los protagonistas de la misma, sin desear que se sienten ante un Tribunal Penal Internacional para responder de un  proceder que solo  llevó horror, destrucción y muerte a una región, con el objetivo único de saquearla al servicio de determinados intereses. Doble V mintió en la ONU y a su país. Las única arma de destrucción masiva eran el y su subordinación al lobby al que se debía, que condenaron al mundo al repunte mas brutal del fundamentalismo y lo que lleva aparejado. El luto y dolor del 11M es ejemplo. Un presidente español, mintió al Parlamento, a la ciudadanía y se sintió hombre de estado siendo el más grotesco lacayo del imperio. Como oficioso lacayo, dio la nota excediendo el entusiasmo del amo..

Esta semana es histórica. El PSOE sigue desmoronándose…Lo hace en caída libre hacia escenarios poco alentadores. La carrera hacia una secretaria general de lo mas compleja, se hace ninguneando a conciencia al mas incomodo de los candidatos. Casi como mostrando que se trata solo, de cambiar algo, para que nada cambie…

Esta semana es histórica: las puertas giratorias sigue funcionando…Y desde tales puertas presuntos estadistas, se permiten aconsejar a la nación  desde su penuria moral...La Gurtell avanza a paso de tortuga. Al juez Castro siguen acumulándosele problemas. Blesa continua impune en la calle y la investigación del bochorno de los Eres avanza a golpe de  coyuntura política. Los políticamente correctos se enfrascan estudiando como transferir su republicanismo juancarlista al republicanismo felipista leticiano de forma educada, y por imperativo legal “el alma republicana” se queda en el armario cuando los armarios se suponían ya abiertos,  al menos  para miles de compatriotas martirizados por la España eterna de bóveda de acero y sacristía, tan bienpensante como intolerante.

Una semana histórica, porque en ella el paro tampoco se reduce. Y porque la patronal pide que se trabaje sin ningún derecho ni garantía durante un año…y el resto tampoco… Semana histórica para los jóvenes que siguen saliendo del país, no para hacer turismo, sino a la caza de un minojob perdido… Una semana histórica más de los hospitales que  siguen acumulando lista de espera, deterioro asistencial y agresiones privatizadoras. Semana histórica si, para las personas que en ella van a ser desahuciadas. Para los que en situación de dependencia no tienen servicios ni estos son sociales...Para los educandos que cada vez ven más cerca sus becas dinamitadas y en el mejor de los casos convertidas en préstamos en condiciones desconocidas al albur de un ministro en el cenit de su desprestigio y de su colaboradora más intima.

Es semana histórica al contemplar el trajín de sesudos varones y respetables damas perdiendo las nalgas para aforar, blindar, acorazar y lo que mas cupiere, a aquel, que con tono enfático clamaba una noche navideña, “todos los ciudadanos, son iguales ante la ley”…¡¡ Palabra de Borbón ¡¡

Semana histórica porque el Mesías institucional del independentismo catalán hará un guiño en el dialogo de sordos, calentando bancada en el advenimiento del Sexto. Por supuesto Borbón y Felipe, no el mandamiento de la iglesia católica, que seria desmadre impropio.

Semana histórica que pone en valor la frase de Fray Luis, “como decíamos ayer”…pues tal como ayer,  son momentos de volver a entonar el Oriamendi a pleno pulmón…”por Dios, por la Patria y el Rey”… Cualquier otra cosa es susceptible de considerarse desviacionismo perverso. Marginalismo. Actitud antisocial. Irresponsabilidad política. Frivolidad. Aventurerismo. Antiespañolismo…

 Todo eso y muchos apelativos mas, habrá de escuchar quien ose  levantar, aunque sea mínima la voz, para expresar la creencia de que el español, es un pueblo adulto y con derecho a encontrar su camino por si mismo….Con perdón…

 
Antonio Campos Romay

1 comentario:

FUNDACIÓN LUÍS TILVE dijo...

Guereñu dijo: No me extraña tu desesperanza, que comparto.