jueves, 3 de noviembre de 2022

UNA PICADORA DE CARNE Antonio Campos Romay*

 El Sr. Feijoo, a estas alturas, en la soledad de su despacho de la Calle Génova, enfangado en sus mentiras y mensajes vacíos, sabe perfectamente que tiene los días contados en lugar afamado como la mas perfecta picadora de carne de Madrid. Si estuviesen en el barrio de los Austria, les vendría a la perfección afincarse, en “La Casa de la Carnicería”.

Embobado útil para hacer saltar por aire a su desquiciado antecesor, quizás como descargo de su conciencia intenta hacerlo bueno con sus permanentes dislates y muestras de raquíticos recursos políticos. En tanto, se le cae a trozos la piel de cordero de hombre dialogal, moderado, eficaz y conocedor de la res-pública. Sus apariciones desvelan su capacidad más reseñable, eficaz vendedor de humo. Arropado por el botafumeiro manejado por sus fieles y amaestrados canónigos, no hay en su hoja de servicios al frente de la Xunta, no política de reactivación industrial, energética, recuperación económica, respaldo a la precariedad social...Sus cartas credenciales quedan reducidas a su ladina experiencia de experto fogonero lanzando humo con la muy bien pagada ayuda de sus canónigos infatigables del botafumeiro y la TVG.

Cuando en sus jiras guiadas por sendas envenenadas con el amable propósito de propiciar que en breve se reúna con su antecesor, seguro que en su mente estará la pésima experiencia de un entrañable arteixano que celebre por su cautela y prudencia, no en balde se lo rebautizó como el ”Zorro de Arteixo”, y que cometió su mayor error dejándose arrastrar al vestuario del Bernabeu siendo triturado en pocos meses por la picadora de carne de la Villa y Corte.

D. Alberto firmó su certificado de defunción al romper la negociación ya concluida para renovar algo tan fétido como el CGPJ cuya ocupación alegal de sus poltronas entra en el quinto año. Y lo hace recurriendo a una indecencia mayúscula. Invocar una posible iniciativa legislativa que habrá de ser debatida en el Congreso tras su paso por el Consejo de Ministro dentro del legitimo derecho que le acoge constitucionalmente, y que Doña Cuca Gamarra (su portavoz parlamentario si lo recuerda el Sr. Núñez Feijoo) consideró tema ajeno para la negociación casi ultimada.

La secretaria general del PP, Sra. Gamarra, manifestó en Europa Press el martes 25 octubre que “desvincula la negociación del CGPJ de la reforma del delito de sedición, que el PP según ha avanzado, votará "no" si llega al Congreso de lo Diputados.

Por mucho que se intente repartir responsabilidades de este bloqueo, es la derecha nacional, tan nacional ella que se sale del yugo por las flechas, la que por razones obscuras que están en la mente de todos, los que “inasequibles al desaliento” una vez tras otra desbaratan el acuerdo. Los que sin haberla votado en su día, se adueñaron la Constitución para agredir a cualquier demócrata autentico que le salga al paso, no dejan de conculcarla con desvergüenza con los argumentos mas peregrinos y menos creíbles. Ahora el vocero nacional populista Sr. Bendodo (o quizás, vendo todo) exige un papel firmado interfiriendo la soberanía de un grupo parlamentario a la hora de presentar sus iniciativas, vinculando a ello su tropecientos no a la renovación de unos órganos claves del poder judicial. Y eso tras el espantoso ridículo de no encontrar el acuerdo suscrito por el Sr, Casado en el ejercicio de sus funciones.

Cabe conceder al Sr. Feijoo, llegase a creer que era el hombre de estado, centrista y moderado capaz de poner ponderación en la jaula de grillos, (formula literaria, pues los grillos son criaturillas simpáticas y decentes) en el partido al que sirve, o que este se sirve de el, que tanto monta. Pero el Sr, Feijoo, a estas alturas debe ser consciente ya de su situación...El triste papel de ser la marioneta de Ayuso, cuyo oficio mas con conocido era cuidar de la perrita Pecas, debilidad de Doña Espe. Pero más patético es ser marioneta de quien es marioneta del MAR de tierras adentro que según dicen solo responde ante la deidad...Aznar Imperatus…

En su cada día mayor soledad, el Sr. Feijoo, que no esta muy lejos su caída del caballo que brioso pareciera le conducía a La Moncloa leerá desolado el poco sutil el giro de los medios adictos a la derecha eterna. Los Hados y las Hades siempre crueles con España y si el caso deparara una nueva losa en las urnas en el siempre duro e incierto camino del Progreso y la Libertad, nos castigarían de los dos males posibles, con el peor.

Caracolenate entraría la tal señora que honra su acrónimo IDA en el palacete monclovita llevada de la brida por su palafrenero, un tal Abascal. Dicho queda tras el Diaz de Todos los Santos, en día de Fieles Difuntos…Cual su antecesor Casado, (del que como del pobre Fernández, nunca mas se supo), es el Sr. Feijoo ya un endeble peón en el camino de la zarina. Si Trump presidió EEUU, Johnson el Reino Unido, la Meloni Italia, la cuidadora de la simpática Pecas se siente con pleno derecho a presidir este país de pecadores irredentos mientras se baja unas cañas…

Ante tanto fascista de nuevo cuño, tanto vividor presto a ponerse al sol que mas caliente, tantos afanosos en el muera la inteligencia, hasta los mas ateos y agnósticos recalcitrantes entre dientes murmurarían como ultima ratio, que Dios nos pille confesados….


*Antonio Campos Romay ha sido diputado en el Parlamento de Galicia

No hay comentarios: