miércoles, 15 de diciembre de 2010

A CONTRACORRIENTE. Las oscuras Wikileaks (Wiki fugas)

Guardaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros vestidos de ovejas, pero que por dentro son lobos rapaces (Mateo 7,15). Por sus frutos los conoceréis (Mateo 7,16).
Los profetas del actual siglo, los medios de comunicación, pregonan las nuevas provenientes de una fuente, a la que han dado el marchamo de verdad, en aras de un bien superior al que llaman libertad de expresión.
Pues bien, siguiendo los consejos bíblicos yo he realizado mi propia reflexión.
En estos momentos en que los gobiernos democráticos están en el punto de mira de los "mercados", es decir en las manos muy oscuras de unos pocos, Wikileaks, y sus portavoces, están favoreciendo a esa muy reducida minoría. Lo que a mí se me hace al menos sospechoso.
Por otro lado, buena parte de los medios de comunicación, que están haciendo la campaña de difusión, son propiedad de esa minoría, propiedad que incluye una importante participación accionarial en Prisa, propietaria a su vez del País, el diario en español que es uno de cinco beneficiarios principales de las “filtraciones”.
No nos podemos engañar, la "libertad de expresión", en términos globales, hoy solo existe para los muy poderosos, aquellos que tienen suficiente dinero para poseer cadenas de Tv, radio y prensa escrita.
Los que no estamos en esa minoría, casi todos, tenemos nuestra mejor protección en Estados fuertes con Gobiernos democráticos, que precisamente son los que están siendo debilitados por las ya famosas “filtraciones”, que no hay que olvidar son fruto de unos actos delictivos, para apropiarse de los documentos que están en la base de la muy administrada fuga de información.
Y están siendo debilitados en unos momentos en que deberían estar más fuertes, para poder pasar parte de la factura de la crisis a los que, siendo responsables directos, están sacando mayor provecho.
Continuando con las citas bíblicas: el árbol podrido da malos frutos (Mateo 7,17) y Wikileaks es un árbol que hunde sus raíces en el delito y la traición, por los que sus frutos no pueden ser sanos, a pesar de la vistosa hojarasca de la que le visten unos medios de comunicación en manos de los más poderosos de este mundo.
Así que en caso de duda, y la duda es lo que más abunda en torno a Wikileaks, yo estoy del lado de los que defienden a los débiles y los intereses de la mayoría de los ciudadanos.

Diciembre de 2010.
Fdo. Isidoro Gracia (DNI 7752400C)

No hay comentarios: