lunes, 16 de enero de 2012

Tránsfugas en el congreso

Benidorm también tiene barrios obreros
He puesto "congreso" con minúscula porque me refiero al que el Partido Socialista celebrará a principios del mes de febrero. Parece que no hayamos aprendido tras tantos años de experiencia. En dicho congreso participarán tránsfugas que fueron expulsados en el año 2009, pero ahora parecen ser útiles a una exministra y puede que esa sea la causa de haber sido rehabilitados. Según leo, dichos tránsfugas y la propia exministra son apoyos de la candidata Chacón, a la cual creo que le hará poca gracia tener -sin quererlo- compañías de ese tipo. 

En efecto, el alcalde de Benidorm, que se aupó a dicho puesto por un procedimiento condenado, está sirviendo de "ariete" a la joven exministra, según "El País" de hoy, página 19. Dicho alcalde ha sido elegido delegado al congreso de febrero y ya está otra vez organizando broncas internas en vez de ocuparse de las ponencias, de los debates, de las posibles soluciones y de demostrar una honradez que no siempre ha visto la población en él. 

El mismo Partido Socialista lo denunció en septiembre de 2009, pero como algunos medios locales anunciaron en su momento, volvería a la militancia poco después y han acertado. Prueba de que conocían a la madrina de tal personaje (que no actuó solo) y la influencia que aquella tenía. Parece que la sigue teniendo. Así, creo yo, no se va a ninguna parte. Se puede dar una batallita interna aquí, otra allá, pero este no es el modelo que queremos muchos (creo) ni el modelo presentable para nuestro electorado. Tras una laraga etapa de verdaderos sinvergüenzas (pocos en términos relativos) creo que debiéramos aspirar a una etapa de absoluta honradez, desprendimiento, sacrificio y trabajo. Los viejos hábitos deben ser denunciados y abandonados. Hago votos para que en el congreso de febrero el personaje que protagoniza este artículo y sus corifeos tengan muy poco que pintar, máxime cuando los candidatos que hasta ahora han salido a la palestra pública están demostrando un gran estilo y ejemplaridad. 
L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: