domingo, 22 de abril de 2012

ELECCIONES EN FRANCIA ¿STOP A LA GERMANIZACION CAPITALISTA DE EUROPA?


No me extraña que un sector de la derecha francesa, encabezada nada menos que por Jacques Chirac haya decidido apoyar al socialista Hollande en las elecciones. La famosa imagen del “Merkozy” puede pasar factura.

La claudicación ante Alemania amenaza el futuro de Europa y el de sus estados miembros. Grecia, Portugal, Italia, España, pero también Francia. En contra de lo que afirma Sarkozy, la amenaza para Francia no es el “modelo español” ¡faltaría más! sino el alemán. La política económica impuesta en beneficio de la gran banca y de las grandes corporaciones industriales alemanas, está llevando a la ruina al resto, arrebatando los derechos sociales y laborales y desmantelando el estado social. Europa entera camina hacia un horizonte de recesión económica y de más paro, sin que después de ¡cuatro años! de continuados y duros ajustes y recortes se vislumbre una salida sino todo lo contrario. Con tantos recortes ¡ni siquiera se consigue reducir la deuda!

Ya no son las clases obreras y trabajadoras más bajas, lo son ya, también, las clases medias, y las clases medias altas, los comerciantes, los hosteleros, los pequeños y medianos empresarios, los funcionarios y empleados públicos, los jóvenes estudiantes y los ya jubilados. Es un retroceso general, un saqueo de los recursos de todos, en beneficio de las grandes corporaciones financieras que llevan camino de destruir de modo irreversible para muchos años, el modelo de sociedad construido en Europa a lo largo de los últimos 65 años.

Parece que cada vez son más quienes en Francia y en el resto de Europa, piensan que la derrota de Sarkozy puede ser el principio del fin de un modelo que nos está empujando al desastre. Tiene razón Felipe González, no se está europeizando Alemania, sino germanizando Europa. No estamos ante una Alemania más europea, sino ante una Europa más alemana cada día. Las políticas de ajuste impuestas no están sirviendo para la recuperación económica, sin para el hundimiento de los países que las sufren.

Para España, y me atrevo a decir que para su actual gobierno y su presidente Rajoy, lo mejor que puede suceder en Francia es que pierda Sarkozy con claridad y que Hollande tome su relevo. Ello puede ayudar a que se frene la ofensiva del capitalismo alemán y la economía española pueda encontrar un respiro para empezar a recuperarse. Porque, si la ofensiva de la derecha alemana no se frena y el acoso a España sigue, el escenario que se nos avecina es más que preocupante, y Rajoy y sus asesores tienen que saberlo. La victoria de Hollande en Francia no sólo la desea ya una parte de la derecha francesa, es que a un amplio sector de la derecha española también le conviene.

XESUS MOSQUERA SUEIRO
22 de Abril 2012

1 comentario:

FUNDACIÓN LUÍS TILVE dijo...

Hago votos por que gane Hollande. Estoy ahora viendo las noticias y la cosa está reñida, pero en la segunda vuelta parece que está claro a nuestro favor. Ahora bien, como se desaproveche otra oportunidad apaga y vámonos. L. de Guereñu Polán.