sábado, 14 de abril de 2012

Los tres sueldos de la Presidenta

Estuve hace unos días en Castilla-La Mancha y visité algunos de sus pueblos: Alcaudete de la Jara, en medio de la planicie; Tembleque con su tipismo; Almagro y su preciosa plaza; el enclave paisajístico de Anchuras... Luego me acerqué a Cogolludo y vi el palacio del Infantado, una obra renacentista de mérito extraordinario. No logré saber si ya es patrimonio nacional. Pero también vi a la Presidenta de la Comunidad llevando un madero a modo de nazarena. Digo yo que debía ser para purgar sus culpas por cobrar tres sueldos -hasta hace poco- que levantaban la muy escandalosa suma de 276.000 euros. 

Alarmado, hace meses que escribí a la Presidenta y me contestó diciendo que no era cierta la cantidad apuntada; pero como no me decía nada de la cantidad de que se trataba, le escribí de nuevo para que me la dijese. No lo hizo, pero sí me contestó diciendo que ya no cobraba tres sueldos, sino que desde que era Presidenta de la Comunidad percibía uno solo (tampoco dijo de qué cuantía). 

Es muy animosa esta Presidenta; dice muchas vaciedades como si tal cosa; ha retomado con brío el afán catolizante del antiguo Presidente socialista, Sr. Bono, pero ella con peineta y mantilla. Creo que, a pesar de todo, hemos avanzado algo: la Presidenta cobra un solo sueldo y no tres; purga sus culpas cargando con un madero, a pesar de su aparente delicadeza, que no tiene para restar prestaciones sociales a sus vecinos. Lástima. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: