sábado, 12 de mayo de 2012

Acaparadores de cargos

Hay una señora que es Diputada del Congreso, pero que además es Primera Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Vigo, y además Dirige el área de Urbanismo de dicho municipio, y además es Secretaria 2ª de la Mesa del Congreso y además es Secretaria de Inmigración del Partido Socialista... Seguramente no es excepción, pero digo yo que habrá más personas para repatirse tantas responsabilidades sin tener que concentrarlas en una sola. ¿Percibirá remuneración -siquiera sea pequeña- por cada una de esas funciones? Yo creo que no pero convendría que la ciudadanía lo supiese. 

Cuando se estableció en algunos partidos -particularmente en el socialista- el sistema de cuotas para que la mujer accediese a los puestos de responsabilidad pública en igualdad de condiciones con el varón, no creo que estuviese en la mente de los que lanzaron aquella idea el que una sola mujer -o varón- pudiese acumular tantos cargos que, a buen seguro, no puede atender. Si no los puede atender -y no los puede atender- será porque a tal persona y a la organización que la mantiene ahí le importa un bledo la inmigración, o lo que se cueza en la Mesa del Congreso, o en la Comisión de Urbanismo del Ayuntamiento de Vigo, o en alguna de dichas áreas de responsabilidad. 

Pero no: es una irresponsabilidad permitir esta situación. Es además una irregulalidad y una flagrante violación de las normas establecidas en el Partido Socialista (y hablo desde fuera, por lo que no me afecta directamente). Pero como ciudadano español que quiere lo mejor para su país, no veo bien, y creo que está muy mal, que una sola persona acapare tantos cargos que no puede atender y que de hecho no atiende. Es una inmoraliad, es un abuso y es una burla, y mantener esta situación es responsabilidad, en primer lugar, de la interesada, pero también de los dirigentes del Partido Socialista en Galicia y en España. Y de burlas e inmoralidades ya estamos hartos, o por lo menos yo. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: