sábado, 2 de junio de 2012

Una forma de gobernar


Un gobierno legítimo puede deslegitimarse si comete abusos y tropelías de gran calibre cada día. Atacar a la enseñanza y sanidad públicas, a la justicia gratuíta, a los ancianos dependientes... no merece la pena seguir hablando de lo que todo el mundo conoce. Pero cuando se echa un vistazo al gran escándalo protagonizado por destacados miembros del partido del Gobierno, se comprende que hay formas de gobernar realmente nocivas, delictivas diría yo, aunque no estén tipificadas en el código penal.

Don Santiago Alarcó, cuñado del señor Rato y hermano de Ángeles Alarcó (Presidenta de Paradores Nacionales) es vocal de Bankia con dichos "méritos". Otro tanto puede decirse de don Claudio Aguirre, primo de la Presidenta de Madrid; de don Juan Chozas, miembro de FAES y Director de Recursos de Bankia (¿los recursos que se han llevado unos pocos?); don Jesús Pedroche, vocal del grupo; don Ricardo Romero de Tejada (en su tiempo protagonista de un escándalo muy sonado), idem que el anterior; doña Maite Jiménez es la esposa del Consejero de Asuntos Sociales de Madrid; doña Nieves Alarcón es esposa de don Francisco Granados, ex-secretario del Partido Popular de Madrid; doña Ángeles Acebes es vocal del grupo; don Manuel Lamela (otro protagonista de un sonado escándalo en la sanidad) fue Consejero de Sanidad y ex-director de gabinete del señor Rato como Ministro de Economía (es Presidente del Comité de Auditoría de Bankia: me pregunto yo qué auditará); doña Carmen Cavero es cuñada de don Ignacio González, vicepresidente del gobierno de Madrid; doña Mercedes de la Merded, autoproclamada franquista, es vocal del grupo; don Estanislao Rodríguez-Ponga fue Secretario de Estado de Hacienda con el señor Rato (vocal del grupo); don José M. Fernández Norniella fue Secretario de Estado de Comercio y Turismo (vocal del grupo); doña Mercedes Rojo Izquierdo es vocal del grupo y ex-asesora de doña Esperanza Aguirre; doña María Zaplana es hija de don Eduardo Zaplana (ex-ministro de infaustro recuerdo); doña Elena Pisonero fue jefa de gabinete del señor Rato, que lleva un buen rato haciendo de las suyas...

Todos los citados son miembros del Partido Popular, sin que se les conozcan méritos especiales; algunos de ellos protagonizaron escándalos tras los que se refugiaron en los bien pagados puestos que ahora tienen... para hundir el que se dice quinto grupo financiero del país. Todo un ejemplo de una forma de gobernar, justo la que el país no necesita, ni es deseable, repugna a quien tenga la más mínima sensibilidad e insulta a la ciudadanía.

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: