martes, 10 de julio de 2012

Felicitaciones a la U.G.T.


Rompiendo con una tradición que hacía a las secciones sindicales de la banca silenciosas ante algunos asuntos (puede perjudicar a sus finanzas, se decía) la U.G.T. ha denunciado que 127 directivos de Novagalicia cobran más de 90.000 euros al año (más que el presidente del Gobierno). Debe de ser que no quieren ser menos que sus predecesores: si estos robaron ¿por que no vamos a robar nosotros? Además, como está demostrado, robar no siempre es delito.

Según la U.G.T. dichos "directivos" representan el 2% de la plantilla, repartiéndose el 5,18% de los salarios (14 millones de euros al año entre todos). Por si éste escándalo no fuese suficiente, los "directivos" listillos, de pasar al paro cobrarían la prestación del Estado más el 20% de su salario. Cualquier trabajador no puede cobrar el paro y otra remuneración.

Estoy seguro de que es posible mejorar las prestaciones que la banca da (mal) a los ciudadanos, de que es posible detraer en forma de impuestos más recursos para el Estado, de que es posible dignificar (a su pesar) a muchos altos cargos del sector público y del privado, y de que es posible salir de la crisis económica en la que nos encontramos sin desproteger a los 8 ó 10 millones de personas en peor situación en España.

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: