domingo, 30 de septiembre de 2012

¿Que se dirá en los mítines?

Mitin de Pablo Iglesias y Melquiades Álvarez
Pronto el comienzo de la campaña electoral en Galicia y en Euzkadi ¿que se dirá en los mítines? ¿Se hablará de forma clara y didáctica de lo que el Gobierno y el Partido Popular tienen preparado para los españoles? Dentro del partido que gobierna ya han surgido voces de descontento ante el total despiste que demuestra el Presidente. La actuación de la policía en las manifestaciones de los últimos días, particularmente en Madrid, es consecuencia de la política de orden público inspirada por el actual Ministro y el partido al que pertenece, que en nada se parece a las actuaciones policiales desde que la policía se reformó hace ya décadas, aprendió la Constitución, fue modernizada y utilizada para garantizar derechos, no para reprimirlos.

¿Se hablará en la campaña de las mentiras de Don Mariano y del Partido Popular? ¿Se hablará de que se está haciendo justo lo contrario de lo que se dijo, por ejemplo, en materia de impuestos? El actual Gobierno ha ganado las elecciones hace casi un año gracias a la mentira; por la mentira las perdió en 2004, cuando quiso atribuir a ETA un atentado que correspondía a otra organización criminal por el simple hecho de que le interesada electoralmente. Mentir y mentir, esta es la consigna del partido que nos gobierna en España y en Galicia. ¿Se va a informar a los ciudadanos de que la banca que recibe ayudas públicas no está obligada a no respartir dividendos entre sus accionistas? ¿Se va a decir a los ciudadanos que no tenemos un gobierno autónomo sino que está al dictado de otro y de los grandes banqueros, usureros y especuladores del mundo? ¿Se va a decir a la población que la ley actual sobre pensiones, que exige la revalorización automática según el índice de precios al consumo (3,5% de aumento) se va a modificar para que dicha revalorización sea solo del 1% (si el que se cumple esto ultimo)?

Creo que debiera decirse a los ciudadanos que se van a eliminar funcionarios de abajo, pero se van a seguir pagando grandes sueldos a los de libre designación. Se va a penalizar a los parados, pues va a descender la partida para los subsidios; el paro no va a bajar porque la banca que recibe dinero público no hace fluir el crédito para que los veraderos creadores de empleo, los medianos y pequeños empresarios, puedan cumplir con dicha función. El gasto en prestaciones se reduce -según el proyecto de presupuesto para 2013- un 6,3% y desaparecerán las ayudas en los casos de expedientes de regulación de empleo. Bajan los recursos destinados a becas para los alumnos de familias más humildes y necesitadas y la partida para alumnos con dificultades (sociales, económicas, familiares, intelectuales, afectivas) se deploma el 68%: un verdadero escándalo.

Los Ayuntamientos recibirán un 40% menos para atender a sus servicios sociales, con lo que se centraliza la administración de los recursos públicos, todo lo contrario de lo que se había hecho hasta ahora en España: cuanto más cerca del ciudadano mejor se conocen sus necesidades. Nada para la aplicación de la Ley de Dependencia; se reduce la aportación para cooperación al desarrollo y se queda ridícula la partida para Invesgación, Desarrollo e Innovación, donde están los inputs que permiten que un país pueda tener futuro en un mundo competitivo y globalizado. 

L. de Guereñu Polán. 

No hay comentarios: