miércoles, 14 de noviembre de 2012

¿Por que hice huelga el 14?

En primer lugar para, dentro de mis escasas posibilidades, intentar erosionar a un Gobierno que considero enemigo de los de mi clase. No ignoro que ganó unas elecciones en buena lid (con mentiras de por medio) pero las ganó. En segundo lugar porque no puedo ser pasivo ante los problemas que padecen miles de españoles, que están siendo desalojados de sus casas al no poder pagar la vivienda. Sabido es que hay muchas maneras -no hay que inventar nada nuevo- para no llegar a tal situación. También para solidarizarme con tantos parados que viven el drama de la pobreza, de la inseguridad, de la necesidad, sin poder atender debidamente a sus familias. También he hecho huelga para mostrar mi rechazo a la política antisocial del Gobierno, que va a congelar, practicamente, las pensiones de personas que ganan muy poco dinero, que disponen de muy pocos recursos; he hecho huelga porque me rebelo contra la amnistía fiscal a los defraudadores, a los que han obtenido dinero ilícitamente (de la trata de mujeres, de la prostitución, de la extorsión, del robo...) ¿Como voy a estar de acuerdo con que estas personas, pagando una pequeña cantidad, legalicen sus ingresos, conseguidos con la explotación y el sometimiento de otros?

He hecho huelga porque no estoy de acuerdo con la política de orden público del Gobierno, que no entiende manifestarse es un derecho, no una carrera de obstáculos para no ser golpeado. También porque quiero denunciar la prepontencia y la ignominia de un Gobierno sin convicciones democráticas, sin sensibilidad social, que legisla en favor de los poderosos y en contra de los humildes. ¿Como no voy a ir a la huelga si este Gobierno ha paralizado la aplicación de la ley de dependencia, que afecta a los más débiles, a los mayores, a los impedidos, a los que no tienen recursos para pagarse una asistencia domiciliaria? He ido a la huelga porque quiero defender la enseñanza pública amenazada, privada de profesores especializados en pedagogía terapéutica, cuando los recursos se destinan a los centros concertados y privados. He ido a la huelga porque quiero defender un servicio público de salud que está amenazado, con disminución de médicos, enfermeros y especialistas de todo tipo, sin oposiciones para cubir jubilaciones (como en la enseñanza). 

He hecho huelga porque no quiero para los que vengan después de mí la España que yo viví de niño y de joven, sino la España que contribuí a construir desde que tuve alguna edad para militar en la Unión General de Trabajadores y en el Partido Socialista. He hecho huelga en fefensa de los que no tienen un sueldo como yo, en defensa de los que no pueden permitirse unas vacaciones porque están de "vacaciones" todo el año; en defensa de los que no reciben subsidio de desempleo, en contra de los banqueros corruptos, en contra de los políticos corruptos, en contra de la prensa y televisión de la caverna, que mienten, que desinforman, que contaminan, que no quieren una España justa sino una España sometida. He hecho huelga porque estoy por una sociedad mestiza, donde inmigrantes y nativos convivamos fraternalmente, donde nos mezclemos de tal manera que nuestras razas sean irreconocibles.

He hecho huelga porque quiero estar con los trabajadores y poblaciones de Portugal, de Malta, de Italia, de Grecia, de los países que más están padeciendo una crisis económica provocada por los mandamases, por los dueños del dinero, por la hez de la sociedad, cuyo ocio, cuya ambición desmedida, cuyos beneficios de escándalo tienen sumidos en la miseria a millones de personas, y a otros millones en la zozobra. Por estas y otras muchas cosas he ido a la huelga. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: