domingo, 4 de noviembre de 2012

¿Y nuestra lista Lagarde?

En Grecia se ha publicado la lista de más de dos mil griegos con cuentas en Suiza. Por supuesto se trata de políticos, banqueros, empresarios, especuladores, delincuentes y otra ralea que no quiere pagar impuestos y que sacan el dinero del país sin que este, en manos de unos políticos adormecidos -cuando no cómplices- se lo impida. La sangría de capitales que podrían ser invertidos en el pais o pagar sus impuestos es enorme, de forma que el periodista Kostas Vaxevanis está siendo objeto de ataques por parte de quienes se preguntan: ¿es que no va a haber límites a la libertad de información?

Miren ustedes por donde preocupa ahora a los especuladores, delincuentes y banqueros la libertad de información. Claro que es bueno que la población sepa quien no paga ingentes cantidades de impuestos; es bueno que la población conozca los nombres para que sepa con quien se juega los cuartos; es bueno para que alguna vez -si es que llega esa vez- tengan que rendir cuentas ante la justicia. La situación que padece el pueblo griego, el de verdad, el trabajador, el sufrido, el que no tiene propiedades o las tiene en tan pequeña medida que han sido obtenidas honradamente, es terrible. Ya no valen eufemismos ni paños calientes. El país está en una situación insostenible que hace unos años ya denunció en el Parlamento Europeo Conn-Bendit. Hoy se sabe que los grandes sacrificios pagados por el pueblo griego no sirven para sacar al país de la ruina. 

Pero sí puede salir el país de la ruina si las autoridades comunitarias, si el Gobierno griego, si la comunidad internacional denuncia a los usureros, a los defraudadores, a los banqueros que han hecho su agosto a costa de la mayoría de la población. Un exministro se suicidó en el garage de su casa porque está en la lista. Es de lamentar, pero mala conciencia. Otros no tienen mala conciencia, son simplemente antipatriotas, sinvergüenzas y delincuentes que arruinan a su país en beneficio propio. Es ahí donde hay que aplicar medidas de choque y draconianas, no en las políticas sociales que empobrecen a los pueblos. 

¿Tendremos en España pronto nuestra lista Lagarde? Es de desear; lo estoy esperando, lo demando, lo debiéramos pedir todos. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: