jueves, 8 de noviembre de 2012

Respecto a Los pueblos tienen el gobierno que merecen

El pasado lunes tuve ocasión de ver un documental en la 1ª Cadena de TV en la que se relataba como Hitler consiguió llegar al poder. En él se podía ver como la falta de acuerdo entre los partidos de izquierdas para poder gobernar hizo posible que Hitler, en minoría, recibiese finalmente el gobierno de manos del Canciller de Alemania. El pueblo no votó mayoritariamente a este personaje, pero el comportamiento de los demás partidos hizo posible que gobernara.
No se muy bien por qué, tuve la sensación que la historia se repite. Ya no es necesario gastar recursos para someter a países no gratos y llevar a la humanidad a un destino perverso. Pero no somos inocentes, ya que los gobiernos de derechas y de izquierdas han contribuido con sus políticas erróneas a esta situación.
Es cierto que la ignorancia no exime de culpas pero sí es culpable el engaño de los políticos, economistas, empresarios que, sin escrúpulos, defienden sus intereses personales frente a los intereses generales. ¿Cuantos y quienes se han llevado su dinero a paraísos fiscales para que no les pille la crisis?.
 
Hay un artículo de Vicenc Navarro muy interesante titulado "LA BANCA, EL FRAUDE FICAL Y EL NEW YORK TIMES. En el se dan numerosos nombres de españoles que han escapado con su dinero. Son personajes famosos de la política española y de grandes familias. Hay de todos los lados, de derecha, de izquierda de antes y de ahora. Según el New York Times, esta práctica es muy común en las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. Según la propia Agencia Tributaria Española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado Español (central y autonómicos) no ingresa.Cantidad que España debería gastarse en su Estado de Bienestar por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos y que por su influencia, el Estado no se atreve a recogerlos. Además hay que tener en cuenta la intervención de las autoridades públicas para interrumpir las investigaciones. "Los ricos no pagan impuestos en España".
Esta situación no es de ahora, lo sabemos. Cuando se pudo hacer no lo hicimos ¿por qué?. Creo que es evidente lo que tendríamos que hacer los ciudadanos con todos los defraudadores, pero cómo hacerlo si ellos tienen el dinero, el poder, la ley y .. la.(in) justicia.

Un saludo. Laura Lopez Atrio

1 comentario:

Anónimo dijo...

De acuerdo con el articulo con un matiz: http://www.vnavarro.org/?p=8039