miércoles, 17 de junio de 2015

EL ZAPATAZO A DOÑA MANUELA CARMENA.

Pasada ya la euforia legítima y entrañable del parto de unas nuevas mayorías locales, en algunos casos partos distócicos y complejos, asoma el enmarañado caminar que se les avecina a los nuevos ediles, muchos de ellos debutantes en la gestión publica. Y con ello, el  darse de bruces con la cruel cotidaneidad. Y como esta pone distancia entre promesas ilusionadas y realidades intratables desde la simple utopía.
Un escenario tan intrincado que lo que menos necesitaba, es la sorpresa poco grata de las majaderías de alguna mente torpe, caso del ex-concejal de Cultura madrileño…Este caballero hace apenas cuatro años, mostrando un muy perfectible sentido del humor, exhibió en las redes una ordinariez intelectual, una rudeza de sensibilidad y una carencia de sentido solidario y fraternal,  que cual boomerang se ha vuelto con toda lógica contra su situación actual. Sin la eximente de juventud o bisoñez, pues era ya persona con presunta plena capacidad de discreción.
Ahora bien, si el propio listón puesto por lo oferta política de la que forma parte exige la máxima pulcritud en orden a su  propia coherencia, no es menos cierto, que es intolerable bajo ningún prisma aceptar la campaña desproporcionada  y perfectamente orquestada  contra el zafio sujeto, en una mas que visible operación de acoso y derribo de unas opción, por el simple hecho de ser una oferta distinta del sistema dilapidador y corrupto instalado en la capital -igual que en muchos otros lugares- , cuyo ultimo interés era servir a la ciudadanía…
Es un insulto a la inteligencia ver los coros farisaicos desgarrándose las vestiduras vertiendo veneno y basura, no para condenar unos twits deleznables y míseros, - que lo son sin la menor duda -, sino para dinamitar un modelo político distinto, las esperanzas de cambio y también la indignación de amplios sectores de la ciudadanía que percibe como herrumbroso y presuntamente mejorable el régimen nacido hace casi cuatro décadas. Todo ello, con la complicidad entusiasta de la prensa adicta, y la que en algún momento no se tuvo por tal, sirviendo de infatigable altavoz.
¿Tienen acaso la menor autoridad moral los miembros del utraconservador gobierno que padecemos o el partido que lo sostiene financiado de forma corrupta, presuntamente, (dicho esto por imperativo legal), durante décadas? ¿Tienen la menor autoridad moral todos esos dirigentes que hoy aúllan con logorrea indecente, tras haber vomitado  copiosas infamias, improperios, injurias,  calumnias,  tanto en  materia de violencia de género, asesinados cuyos cadáveres todavía permanecen en las cunetas, corrupción, xenofobia, anticatalanismo, etc.…etc.…etc.?  Perlas que van desde “Zapatero al hoyo con tu abuelo”…hasta, “los que Franco mató, lo tenían bien merecido” pasando por un mas moderno deseo dirigido al Sr. Iglesias “que te den un tiro en la cabeza cacho cabrón”…Dirigentes populares que a día de hoy siguen, salvo raras excepciones, en sus puestos, con la bendición de su jefe político el Sr. Rajoy y sus colegas de alta dirección....Bueno en muchos casos en posiciones mas lustrosas…salvo claro, aquellos que aun a pesar de la caritativa benevolencia de la Fiscalia dieron  con sus huesos en alguna cárcel.
En todo momento queda claro que lo que se cuestiona es su autoridad moral. Que está por debajo de los mínimos que requeriría cualquiera de las pseudo-democracias que pudieren valer de contraste con esta, que amaga en convertirse, si no lo es ya, en una vulgar monarquía bananera. Los fascistas que secuestraron España cuarenta años decían despectivamente ante un  desgobierno…eso es una republica…Hoy con todo derecho, ante tanta corrupción y despropósito, ante tantos desmanes impunes contra los derechos ciudadanos, sociales y económicos, cabe con toda justicia, legal y descriptivas afirmar,…esto es una monarquía…
El concejal madrileño ha dejado su ¿competencia? como concejal de Cultura… En su tesitura muestra escasa sensibilidad aferrándose a un acta cuyo titularidad legal la tiene, pero carece ya de legitimidad moral para ostentarla…¿O acaso es que su sensibilidad variara en otras áreas, o que de antemano se consideran de menor cuantía y por ello, han de digerir al personaje?…Solo le queda ejercer  generosidad hacia el proyecto político, hacia los que depositaron en el sus anhelos, y desde un mínimo de lealtad hacia la alcaldesa a la que ocasiona una severa crisis de imagen y política, apartarse del escenario.
Y eso sabiendo de antemano que el miserable rastreo por las redes detrás cada acto o circunstancia, es una persecución inquisitorial más que cuestionable, para usarla torticeramente. Esperemos por un mínimo de respeto al estado de derecho,  que estas labores de espionaje, algo que no cabe duda esta siendo aplicado a cada uno o una de los miembros del colectivo de Doña Manuela Carmena, no lo sean en connivencia y uso de medios de la administración pública. Sabiendo que si tal escáner se le hiciera todos los políticos, y de forma muy especial a los conservadores, llevaríamos sorpresas curiosísimas… ¿A que si Sr. Rajoy, Sr. Aznar, Sra. Aguirre, Sr. Hernando, Sr. Director General de la Guardia Civil…etc. etc.…etc.…?
Esta claro que esta crisis se salda solo con la salida del consistorio del lenguaraz individuo. Sus twiters no tienen un pase y son absolutamente inaceptables en quien debe servir a la armonía y concordia del común... Para su desgracia, sin descartar  haya corregido sus criterios y afirmado su propósito de enmienda, el ya no es de utilidad al proceso, sino sacándose del medio. Es su último servicio. Algo que el Sr. Monedero expresaba con claridad, al recordar que en política los errores se pagan dimitiendo.
Doña Carmena debe ser consciente de que el “tamayazo”, la forma carroñera e indigna de Doña Esperanza Aguirre de encaramarse en los puestos, esa reputada  ultraliberal que toda su vida parásito el erario publico y vivió de lo publico…creadora de mamandurrias con las que contentar y poner a pacer a sujetos como Gallardon o Leguina, con más de 8.000 euros al mes por hacer : NADA, ni perdió sus mañas ni ha cesado en sus intentos….Algo que también debiera tener presente el PSOE, al que las circunstancias han dejado en una muy incomoda situación y sometido a una severa prueba de honorabilidad…De momento la va superando con nota., todo hay que decirlo.

Son tiempos poco apacibles y donde las marrullerías y miserias, el “golpismo blando” entre bambalinas, cenagales en las que también se mueve la derecha más arcaica y casposa del país, solo acaban de empezar. Frente a ello, cabe traer a colación una invitación que en su facebook,-otra vez a vueltas con las redes-, hace D. José Antonio Pérez Tapias: “Izquierdistas de todos los partidos, ¡uníos ¡ (y dejaos de gilipolleces)” Pérez Tapias dixit…

Antonio Campos Romay

No hay comentarios: