martes, 27 de septiembre de 2016

El gallinero nacional



No solo somos gobernados por el partido y presidente más corruptos que se conoce, sino que los dirigentes socialistas han entrado en una especie de espiral de estupidez que hace sangre por todas partes. Mientras tanto unos pocos roban y son sentados en los banquillos para pronunciar las más atrevidas disculpas sobre lo que han hecho.

El secretario del Partido Socialista, al que ni conozco ni tengo en especial estima, creo que ha hecho un esfuerzo de prudencia ante tantos como han salido a decir esto y lo otro aunque no hayan sido capaces de decir nada. Cuando propuso posponer la convocatoria de un congreso se le dijo que quería blindarse y que dicho congreso debía celebrarse cuando antes; ahora que ha propuesto unas elecciones primarias para dar ocasión a ser sustituido y ha propuesto la celebración de ese congreso, malo también. Al mismo tiempo se le exige la dimisión, en sospechosísima connivencia con ciertas empresas y diarios periodísticos, porque el Partido Socialista ha salido mal parado de las elecciones en Euskadi y Galicia. ¿Cuándo se ha pedido responsabilidades al Secretario General de lo que ocurre en cada federación?

La deriva electoral del Partido Socialista viene de antes que el señor Sánchez fuese el máximo dirigente del partido. Él no es responsable de que dos dirigentes de Galicia hayan tenido que dejar sus puestos por razones judiciales, como no es responsable de que en el País Vasco los malos resultados sean parejos a los que ya se cosechan en Cataluña, Valencia y otras regiones.

¿Dimitió doña Susana cuando obtuvo el peor resultado electoral del Partido Socialista en Andalucía, máxime después de una pirueta en la que cambió a los de izquierdas como aliados por los de derechas? ¿Dimitió el presidente de Aragón cuando perdió las elecciones a manos del PP? (gobierna con 18 escaños de un total de 67…). ¿Dimitió el presidente manchego cuando perdió las últimas elecciones autonómicas? ¿Qué es eso de salir a la opinión pública para mostrar, de continuo, el más mínimo malestar en vez de ser leal a quien se ha elegido hace unos pocos años para que dirija al Partido Socialista? ¿Qué le importa a la ciudadanía el pormenor de los señores Vara, Madina (que actúa con resentimiento) y otros? No digo nada de viejos carcamales que han tomado las palestras de las televisiones para deleite del adversario electoral.

Se puede discrepar y no perjudicar a una organización que se está esforzando en remontar el vuelo tras unos años malos y que son la cosecha de políticas malas como la del señor Zapatero en su segunda legislatura. Hace unos días escuché en la televisión al señor Rodríguez Ibarra decir que, en materia de libertad para discrepar, cada uno debiera responder de lo que pasa en su federación… También dijo, con una sonrisilla muy elocuente que quien bloquea a un país es quien no se retira después de haber sido repudiado por dos tercios del electorado, máxime si su principal culpa es la corrupción. El secretario del Partido Socialista y su grupo parlamentario no bloquean nada: han propuesto una alternativa que ha sido rechazada por el Congreso de los Diputados y están buscando otras de difícil consecución antes de que se tengan que convocar nuevamente elecciones. ¿Se puede pedir más esfuerzo y todo ello en medio de fuego cruzado de empresas periodísticas, corruptos y corruptores, ambiciosillos e inquietos nomos que no ofrecen alternativa alguna dentro de las propias filas? ¿No va a aprender este partido que cuando le ha ido mal es cuando ha mostrado división y no al revés?

Ganar las elecciones no es suficiente para que otro partido tenga que facilitar el gobierno al ganador. Un ejército criminal puede ganar batallas y no por eso va a tener que ser felicitado por el enemigo que ha sufrido sus crímenes. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: