martes, 6 de marzo de 2018

LINDEZAS DE LINDE



La vicesecretaria general socialista Sra. Lastra, anunció una proposición de ley  en orden a  que las pensiones se actualicen con el IPC y para que no siga engordando  la quiebra de su  poder adquisitivo. Esta propuesta había sido vetada en la Mesa del Congreso por el bloque conservador (PP, PNV, Ciudadanos) que insistieron en su postura ante las enmiendas  a los Presupuestos de 2017.  Sería posible según los socialistas revalorizarlas en  un 1,6%, en vez del 0,25%  aplicando  un impuesto extraordinario a la banca con el que en parte frenar el déficit de las pensiones:   una suma en torno a los  1.600 a 2.000 millones de euros, cantidad  equivalente a lo que supondrá su suba. Una idea con similitudes a criterios expresados desde las filas de Podemos. Ante esta propuesta sobre la banca, el coro de plañideras de oficio, lacayos, chupones, ladrones, monosabios y demás laya, despedazaron al proponente que osaba herir, aunque sea muy levemente,  la piel de la Santa Madre Banca, retorciéndose  de dolor solo de pensarlo…Esa banca que con comportamientos abusivos e impunes, contribuyó alegremente al saqueo del país y con dinero público no devuelto reordenó sus finanzas. Son los mismos que no se inmutaban cuando un ser desahuciado por su voracidad,  se tiraba por una ventana… Son los que con sus conductas invitan a que  con legítima indignación se evoque a Zorrilla cuando dice por boca de D. Juan en la Hostería del Laurel… “Cuan gritan eso malditos, pero mal rayo me parta si en terminando esta carta no pagan caros sus gritos”…
M punto Rajoy,  pidió desde Bruselas (que manía tiene todos con ir a ver el Maneken Pis), que “las formaciones no hagan política con las pensiones” sic, y que “no tomen el pelo a la gente con sus planteamientos”  sic. Es el M punto Rajoy, hombre de honor a carta cabal, espejo del culto a la palabra que dijo solemne: "Subiré las pensiones y el poder adquisitivo de  los jubilados”.  “es una línea roja” sic. …Vamos a “devolverle” a los pensionistas todo lo que “les quitó” Zapatero…sic.  Es de suponer que el tal “Zapatero” fue el señor que dejo casi 70.000 millones de euros en ese Fondo de las Pensiones que M punto Rajoy dejó sin  un céntimo y con deudas…
 El ilustre patricio de rige el Banco que con optimismo llaman “de España”, dice que los jubilados están mejor de lo que parece: "Tienen casas en propiedad”… “no es igual pagar un alquiler de 500 euros al mes que pagar un gasto de comunidad de 100 euros".  “Un factor importante a la hora de valorar las pensiones reales y netas que no se suele considerar cuando se habla de las rentas que perciben”.
Sin cortarse un pelo afirma que una casa en propiedad, es en sí misma una renta. Como o si M. punto Rajoy con la impagable colaboración de su fiel Bárcenas hubieran pagado a sus titulares las penosas hipotecas soportadas o se la hubiera regalado el Banco de España…. Considera lindamente Linde, esa casa o piso como parte de la pensión.  Cuando esa propiedad, si existe, es solo producto de  una biografía de sacrificios y privaciones. Pero claro, este sujeto, como muchos de su calaña, no considera ni asume que la pensión es derecho adquirido e inalienable del pensionista al que contribuyó con su aportación.  Pero lo  peor, es que suena a mensaje en clave de filibustero de las finanzas… Atención!! ….que todavía queda un recoveco por saquear para el provecho de especuladores….Aún hay algunas propiedades en manos de esa ancianidad sobre las que desplegar el vuelo del buitre para que los “lindes” de la vida  se refocilen sobre una propiedad que  tanto costó pagar para seguir disfrutando de las “lindezas” de la vida…de SU vida….
El  honorable gobernador del Banco de España, Luis María Linde, que pierde las nalgas día sí día también en pontificar sobre  la moderación salarial –ajena por supuesto-,  se subió el sueldo en el 2014 el 5,8% hasta los 176.000 euros, según los datos del propio organismo que hace oficiales sus apelaciones.  Para no perder comba, ganó 186.800 euros en 2016, un 1'6% más con respecto al año anterior… y sigue y sigue… De las canonjías…ni hablamos…señor de horca y cuchillo con todo pagado de la mañana a la noche…
Soberbia, cinismo, carencia de la menor empatía, desprecio absoluto hacia aquellos que aun estando en circunstancias críticas siguen siendo sus compatriotas y le pagan el salario, es necesario amen de una infinita caradura y desvergüenza para mostrar tal actitud de salteador del estado de bienestar, incluso en estas horas tan bajas. Pero este individuo, pulcro externamente y muy indecente en su interior, como muchos de los de su especie, carcoma de una  sociedad solidaria y  democrática,  dan la medida para eso y para más.    
 Su discurso corrosivo se basa en crear incertidumbre y miedo para justificar tropelías  como congelar las pensiones a efectos prácticos, mientras parasita opíparamente el presupuesto del estado y  asiste con cómplice silencio ante los rescates de las autopistas, las infraestructuras ruinosas e inutiles, la corrupción, la precariedad laboral o los salarios degradados.
Primero el pecado mortal era que se vivía por encima de las posibilidades. Ahora, haber ahorrado para comprar un espacio donde vivir…Siempre la culpa es de la ciudadanía…esa que trabaja mordiéndose los labios, aguantando las dentelladas de la vida. La que no lleva su dinero a los paraísos fiscales, ni en cien años de vida se encontrará con un coche de alta gama en su garaje o varios millones de euros en un altillo de un piso o un chalet…Es un trama argumental que su bordado de despedaza vomitivamente.  
Lo que induce a la melancolía es que  sean nuevamente  los que ya lo hicieron en los años sesenta y setenta  del pasado siglo, los que se tengan que moverse otra vez para defender derechos civiles y sociales que se daban por consolidados.  
Su movilización recuerda que es obligado tener muy presente una regla de oro que informa la sostenibilidad democrática y social, “una sociedad que no se mueve para exigir sus derechos merece perderlos”

 *Antonio Campos Romay ha sido diputado en el Parlamento de Galicia

No hay comentarios: