Hace algo más de dos años me tropecé con un documento de FAES cuyo contenido, coincidente con unas declaraciones de Aznar, dejaban vislumbrar una posible operación con un objetivo estratégico: una sola derecha al estilo Frente Nacional francés o el Ley y Justicia polaco. Movimiento táctico: el PP de Casado impulsa el trasvase de militantes y votantes desde el PP a Vox. Última fase fusión entre las fuerzas resultantes en un único partido con nuevas siglas.
Parte del espacio conservador entonces estaba en manos de Ciudadanos, con alguna perspectiva de captar y agrupar lo suficiente para tener el apoyo necesario para ocupar por el PP gobiernos, incluso siendo segunda o tercera fuerza, sobre todo en Andalucía, también en Murcia, ese objetivo se logró, así como en Castilla y León. De aquellos polvos vienen los lodos recogidos en la elecciones del 13 F,
Para entendernos, además de .adjudicar a Ciudadanos el papel de tonto útil, se le adjudicaba la solución transitoria que evitaba que el PSOE y el resto de la izquierda, que había hecho prosperar la Moción de Censura, ocupara gobiernos aún cuando fuera la primera fuerza en votos y escaños.
Escribí sobre el tema anunciando que solo era cuestión de dar tiempo al trasvase de electores del PP a VOX , mientras este iba creando y consolidando estructura sobre la geografía española.
Creo que buena parte de la cúpula de Ciudadanos era consciente de cual era su rol temporal y destino final, posiblemente también de ser colaboradores necesarios de la operación.
Tengo algunas dudas de que Casado fuera, y sea, consciente que nunca se pensó en él como el líder que ultimara el proceso y recogiera el premio, pero yo creo que el líder del futuro de la derecha es un "tapado o tapada". Para Casado el rol adjudicado es el un buen mandado que hace el trabajo duro inspirado por un entorno personal y sobre todo mediático.
No hay comentarios:
Publicar un comentario