viernes, 4 de febrero de 2022

VALLE INCLAN EN EL CONGRESO. Antonio Campos Romay *

Fatiga terriblemente esperar que en algún momento en la filas conservadoras se produzca el milagro de un acto de cordura, que les haga ver que su presencia en la Cámara, como la del resto de las formaciones políticas, no tiene por objeto que sus posaderas se arrellenen cómodas, confortables y bien retribuidas en sus escaños. Que su presencia en ella tiene por objeto ver por el bien común, contribuyendo a mejorar la vida de una ciudadanía que estoicamente cumple su parte, con honradez, eficacia y sacrificio y que achica el cinturón con riesgo evidente de yugular su riego sanguíneo.

Escuchar a D. Jaime de Olano alto dirigente popular en su intervención esta noche pasada en el programa “24 Horas” de TVE, movería a hilaridad si el tema no fuera tan serio. Pataleaba contra la profesionalidad de los equipos telemáticos de la Cámara cuando de todas las formas razonables posibles (salvo la sinrazón histérica) estaban fuera de toda duda la pulcritud del servicio del Congreso y la evidencia del fallo humano. Los servicios de la Cámara recuerdan que existe un sistema de doble verificación de los votos telemáticos que ha funcionado correctamente sin que jamás se hubiere producido un fallo. Y hacen hincapié en que una vez emitido el voto telemático, este no se puede suspender para votar de forma presencial, ni se puede cambiar. No una vez, no dos, sino en TRES ocasiones erró en esa sesión al emitir su voto el Secretario de Organización popular, Sr. Casero, mano derecha del Sr. Egea, a la vez mano derecha del Sr. Casado. Como dato curioso esta Señoría tan poco mañosa, tiene abierta en el Juzgado de Instrucción 2 de Trujillo donde era alcalde una investigación por un posible delito de prevaricación continuada durante su etapa de regidor

Miente la Sra. Gamarra (quizás no sea novedad) cuando dice que se le impidió el acceso a la sede parlamentaria a la que llegó el interfecto en un periquete abandonando su lecho del dolor donde se trataba una desconocida y al parecer grave dolencia.

Eludía como gato escaldado ante agua fría el tal señor Olano hablar del tema de UPN. De los “tamalitos” navarros que a falta de Doña Espe, quizás D. Tomás (Egea por supuesto) podía aclarar a que se debía la inmensa fetidez llegada desde sus tierras murcianas que se sentía en la Carrera de San Jerónimo. Los “Tamallitos”, el 1 y el 2, muy ufanos a media mañana afirmaban pomposamente su lealtad con el mandato de su partido. Voto favorable comprometido por su conciencia y honor. Bueno señores…quien osaría dudar de su hombría…

El Sr. De Olano con absoluto desparpajo sacudiéndose cualquier responsabilidad, denuncia tongo. Y tiene razón. Un tongo urdido con premeditación y alevosía por… Era enternecedor ver al P. P. con sus gemelos voxianos ovacionar con júbilo histérico a los “tongueros” cual si Daoiz y Velarde se manifestasen en el hemiciclo cuando por er ror la Sra. Presidenta del Congreso comunica el decaimiento de la propuesta.

. Denuncia el Sr. De Olano que se degrada la democracia…Y vuelve a tener toda la razón. El sostener desde Interior una policía paralela por muy patriótica que se la diga, con anuencia del Presidente (Sr. Rajoy) degrada la democracia. Manosear la judicatura para colocar afines benévolos con los desmanes que han sido el pan nuestro de cada día de la práctica del PP, degrada la democracia. Ir dopado a todos los procesos electorales en detrimento de sus rivales con dinero de origen sucio, degrada la democracia. Bloquear con feroz empeño la renovación del CGPJ con ánimo de aferrarse a unos Sres. Jueces que consideran, desde su punto de vista, útiles para aliviar sus manipulaciones y embrollos (camino ya del cuarto año de su mandato expirado), viola el mandato constitucional y degrada la democracia.

¿Que aplaudían Sus Señorías en las bancadas de la las dos derechas a cada cual más extrema? ¿El que sus trucos inconfesables habían dinamitado el consenso social de la Patronal, los Sindicatos de clase y el gobierno de España?. ¿Que iban a frenar, o incluso malograr la llegada de varios miles de millón procedentes de la UE, que con inquina traidora están boicoteando por todos los medios en Bruselas, aunque el ridículo obsceno sea su única página de gloria?

¿Aplaudían entusiasta sus señorías que cientos de miles de trabajadores vieran cercenados su estabilidad en el empleo, mejoras económicas, y proyecto de vida? Quizás no se exagerado aceptarlo entendiendo como interiorizan estas “singulares” derechas disfrazadas de conservadores demócratas la brillante frase de una ilustre ideóloga popular Andreita, de la muy conocida saga Fabra, (al menos judicialmente), que resumía su visión sobre los parados…”que se jodan”… Poco más que añadir.

Cabalgó no Pavía, sino Valle Inclán por el Congreso. El esperpento se enseñoreo del hemiciclo viéndose alineaciones astrales curiosas…Gamarra y Rufián, Bildu y Vox, PNV y tongueros, en un alianza que ganas dan de pensar, lo que unió Dios no lo separen los hombres…

PD. Aviso a navegantes…El que juega con fuego un día se quema…El Gobierno debe tomar muy en serio realizar un cursillo intensivo de gestión de apoyos. En el bloque de la investidura, algunos deben tomar conciencia de hasta donde extender su frivolidad. Este momento puntal ha sido salvado in extremis con justicia poética dando pábulo a la frase, de escribir recto con renglones torcidos…

Siguiendo el símil bíblico, muy propio a un agnóstico, allá ante la puerta de los Altos Cielos de la Justicia, andarán Casado, Gamarra, Abascal, Egea y algún otro entregados al llanto y el crujir de dientes, al ver a Abraham, a Isaac, a Jacob y demás profetas en el reino de Dios, pero ellos arrojados del Paraiso.

A quienes, con todo derecho en su maximalismo, ven en esta reforma una entrega y no un paso poderoso en favor de los intereses de los trabajadores dentro del consenso indispensable para construir un país colectivamente más armónico, cabría decir que se hace camino pisando la tierra con paso firme abriendo cada día alamedas por donde “transite el hombre libre para construir un futuro mejor”. (Allende dixit).

*Antonio Campos Romay ha sido diputado en el Parlamento d Galicia.



No hay comentarios: