jueves, 20 de julio de 2023

EL BOLSO DE SORAYA (II parte). Antonio Campos Romay*

 Cuando el P. P. se ahogaba en el lodo de la corrupción, por higiene cívica el Sr. Rajoy fue censurado por la Cámara y destituido. El primer caso en democracia. Cuando se producía el debate de la moción huyó despavorido del hemiciclo a refugiarse en los brazos de Baco en la primera cantina que halló. Su escaño vació lo ocupó el bolso de Doña Soraya. El pobre bolso, estupefacto, se preguntaba que demonios hacia en tal lugar reservado a posaderas presidenciales.


Años más tarde con la misma cutreria interpretativa de la obligaciones que impone la política, un candidato presidencial, Feijoo huye de su obligación moral con el debate democrático. En un ejercicio de soberbia grotesca desprecia a los otros candidatos, dejando su silla vacia. Brutal desprecio a la Televisión Pública que organiza el debate (al tiempo se ensaña con sus profesionales y su integridad). Y lo que es mas trascendente, se mofa de la ciudadanía.


Azuzado por la cobardía se ríe de españolas y españoles y ningunea su derecho a tener mas conocimiento de quien puede ser su presidente. Si ante un debate a cuatro le tiemblan las piernas, que pasaría si hubiere de enfrentarse a tiempos críticos como fueron la pandemia, las secuelas de la guerra de Putin, la situación económica, etc. Que va a hacer cuando sus ridículos mantras y derogar derechos sean hojas podridas en su paupérrimo repertorio y haya de afrontar la realidad,.


A Feijoo procede formular la vieja clásica?, ¿compararía usted un coche de segunda mano a este individuo? Luego comprobar su fiabilidad antes de comprarle nada.


¿Realmente es de fiar quien dice que desconocía las actividades del narco hoy en prisión, Marcial Dorado, habiendo muestras graficas llenas de intensa complicidad de ambos en el barco del marco. La amistad de más de una década, viajes incluidos a las Islas, Picos de Europa y Sur de Portugal. Feijoo dice que no se enteraba porque no habia Internet… Es de suponer que el honorable candidato no leia ni El Pais, el ABC, El Mundo, La Vanguardia, El Faro de Vigo, La Voz de Galicia, El Correo Gallego, La Región o El Progreso etc. Seguramente su ajetreada agenda le impedia ver la televisión ó escuchar la radio.


¿Es de recibo que alguien con semejante mochila nos represente?. El que mientras con entrañable afecto deslizaba cremas solares por las espaldas de su amigo el narco, morian tragicamente generaciones de jovenes en la costa gallega en la flor de la vida, mientras las madres coraje luchaban en las calles, siendo no pocas veces reprimidas. Quizás no se enteró porque en esos momentos “solo” era el numero dos de la Sanidad gallega.


En su haber esta el cuento chino de PEMEX. El hundimiento de las Cajas Gallegas y su entrega por un coste ridiculo a un venezolano que seguramente por creyente, lo vino Dios a ver. Que en una campaña tan sucia y marrullera como la presente, vertiendo dudas sobre la integridad de las Instituciones, se hizo con la Xunta de Galicia. Que deja Galicia endeudada y la economía estancada.


Miente campanudo en sus asertos para vestiros de solemnidad. Altera los datos que maneja, y no duda en ir a instancias europeas a zancadillear los intereses de España. Se apuntó desde el primer día a bloquear el CGJPJ. Ordenó votar contra de todas las iniciativas sociales desde la Reforma Laboral a la Ley de Vivienda. Votó en contra de mas de diez millones de pensionistas intentando maquillarlo con mentiras. Con la lista mas votada hace escarnio y dolo según el caso. Que la unica verdad que dice es al reafirmar con su socio VOX su intento de dinamitar derechos sociales, libertades, censurar la cultura y conducir la sociedad por el túnel del tiempo al nacional catolicismo.




Ante las urnas la pregunta es doble. ¿Que clase de política queremos?, ¿Avanzar y Sumar?... O entregar el país a la sociedad limitada PPVOX. Una España gris, crispada y rancia. De súbditos, no de ciudadanos, Teniendo al frente a un caballero que MIENTE siempre y no es FIABLE nunca... Que como mucho, su aspiración es ser el bolso de Soraya en una silla vacila,


La última palabra la tiene la ciudadanía el día 23.


*Antonio Campos Romay ha sido diputado en el Pasrlamento de Galicia

No hay comentarios: