lunes, 5 de enero de 2009

El sintoma de Israel

Faltan palabras para describir el inmenso horror que produce el comportamiento de Israel con respecto a Gaza. Después de lo sucedido en la antigua Yugoslavia y en Irak, muchos abrigamos la esperanza de que nunca volveríamos a ser testigos de tanta barbarie, pero nos equivocamos. No estamos ante hechos aislados, sino ante síntomas de un mundo enfermo, mucho más enfermo de lo que pensábamos algunos.

¿Dónde están los valores y los principios que alumbraron la civilización? ¿Es qué no hemos sido capaces de aprender nada de la historia? ¿Dónde están nuestros guías espirituales y políticos? ¿Dónde nuestros intelectuales?

Además del horror que produce lo que está ocurriendo en Gaza, preocupa e incluso asusta comprobar como el cinismo y la mentira, el miedo y la cobardía, la codicia y la ineptitud, se han instalado en las cimas del poder económico, político y mediático. ¿Exageración? Ya me gustaría que lo fuese.

Suso Mosquera
5 de enero de 2009

1 comentario:

Anónimo dijo...

O comportamento de Israel non parece racional, sí cobarde pola súa desproporción, e propio do medo e do odio pola súa crueldade. O da tregua de 3 horas semella unha proba de cinismo infinito. A exibición de poder militar e tan grande como torpe, brutal e inútil, porque agravará a situación en lugar de axudar a resolvela.