sábado, 13 de marzo de 2010

BASURA CON BASURA, BASURA ES

¡Hay que ver con que finura se trata por el PP y por algunos medios de comunicación la corrupción política! Así por ejemplo, a la compra de Eladio Fernández, Vicesecretario de los socialistas ourensanos, su comprador, José Manuel Baltar, flamante nuevo Presidente del PP de Ourense, le llama “fichaje”, y como si de un Ronaldo de la política se tratase, se le presenta en rueda de prensa. El vendido afirma que “es la sintonía que siente con las ideas, proyectos, objetivos y forma de hacer política de Baltar” lo que le llevó a pasarse a las filas populares para “conjuntar energías en provecho de este proyecto claro, sólido y fiable de sacar Ourense adelante”. El comprador por su parte, agradeció el “paso valiente” del vendido, que se fraguó según dice “sin pedir nada, sin haber acordado nada, ni pactar nada”. Sin comentarios.
A esto de mentir ante los medios de comunicación sin cortarse un pelo, y con toda la caradura del mundo, algunos le llaman “saber de política”, “saber presentar y vender ante la opinión pública lo que haces”. A su vez los medios de comunicación utilizan el hecho como munición, no contra los corruptos, sino ¡contra el partido al que el vendido engañó! dando a entender que si tiene personas así en sus filas ese partido no es de fiar. Pero, ¿es de fiar el Partido político que compra, y en el que militan y son enaltecidos los vendidos?
Se les llama tránsfugas, pero son vendidos, son corruptos, y trivializar estos comportamientos contribuye a que el fenómeno, lejos de detenerse se expanda. Detrás de esos comportamientos está una determinada concepción de la política, porque no son hechos aislados. Estamos ante una a práctica extendida y generalizada, con un hilo conductor común: El "Tamayazo” de Madrid tiene los mismos ingredientes que están teniendo en Galicia las compras de concejales en Silleda, en Porriño, en Láncara, en Folgoso do Courel, Santa Comba, Pobra de Trives, Gondomar, Mos, Abegondo, y otros lugares. La mayoría de los medios de comunicación gallegos, que tanto espabilan para otras cosas, cogen estos asuntos “con pinzas”, con mucho cuidado por si acaso, exponiendo generosamente “las razones de los tránsfugas”, “olvidando” a los pocos días lo ocurrido, y dando por buena la política de hechos consumados derivada de una práctica corrupta llevada a cabo consciente y deliberadamente por parte del Partido Popular.
Con lo de Ourense, pensé en aquel episodio de Viriato que tanto nos recordaban de pequeños. Ante las sucesivas derrotas de su ejército, los romanos sobornaron a los embajadores lusitanos para que lo asesinaran. Al volver al campamento, lo mataron mientras dormía. Luego, cuando fueron al campamento romano a cobrar la recompensa, el Cónsul ordenó su ejecución, con la famosa frase de “Roma no paga a traidores”. Si, pero para los jefes del PP esas son historias de perdedores y ni yo ni Feijoo somos el Cónsul romano, dirá José Manuel Baltar.

SUSO MOSQUERA

No hay comentarios: