viernes, 11 de junio de 2010

EL PAPEL DE LOS SINDICATOS HOY

Hay unas estrofas del himno gallego que vienen a explicar perfectamente la situación en la que se encuentran hoy los sindicatos, en plena crisis del modelo de sociedad europeo:
Os bos e xenerosos/a nosa voz entenden/…/mais sóo os iñorantes/e féridos (salvajes) e duros,/ imbéciles e escuros/non nos entenden, non.
A la actitud de arrimar el hombro para salir de la crisis, de luchar por mantener cobertura ampliada a los parados, por modernizar realmente el modelo productivo, oponiéndose a la vuelta, más o menos disimulada al darwinismo social, se la califica de venta al actual gobierno socialdemócrata, y se proponen medidas para debilitarlos y si es posible eliminarlos. Ya Margaret Thatcher y Reagan iniciaron la batalla y hoy en España la continua el PP y sus aliados, sin duda siguiendo instrucciones de los enemigos naturales de los trabajadores (véase quién es el patrón que tiene a sueldo a Aznar).
Como algunos trabajadores están cayendo en la trampa de creerse algunas falsedades, repetidas hasta la saciedad en los medios de comunicación (de los que el patrón de Aznar es el primer propietario mundial), intentando convertir en creíble lo falso, conviene recordar lo que la historia demuestra verdadero.
Si hoy hay límite a la jornada de trabajo es porqué los sindicatos se crearon y aún existen. Si hoy existen pensiones para todos, más o menos altas, es porqué los sindicatos las consiguieron y las defienden. Si la educación se hizo general y obligatoria es porque así la promovieron los sindicatos (recuérdese cual fue una de las actividades principales de las Casas del Pueblo). Y si alguna esperanza queda de que la sanidad no sea convertida en un mero negocio por los Aguirre, Feijoo y Camps, buena parte está en que existan sindicatos fuertes que defiendan la sanidad pública y universal.
Al ciudadano le conviene entender y creer más en los hechos históricos y menos en lo que la televisión, radio y prensa, propiedad de especuladores cuenta.
Junio de 2010
Fdo: Isidoro Gracia (DNI 7752400C)

3 comentarios:

MONCHO dijo...

O papel dos sindicatos é certamente imprescindible, e unha proba delo e ver con que saña os están tratando os poderes económicos, a dereita política, e os medios de comunicación que eles controlan. Quizais son hoxe, aínda cos seus serios problemas, o principal reduto que lle queda a clase traballadora, non so para defendernos da agresión contínua dos poderes económicos e financeiros, senón para manter viva a esperanza dunha sociedade distinta, mellor, que a pesar da crise, segue sendo posible. Por certo ¿para cando a folga xeral dunha vez?
Quero aproveitar para denunciar a vergoñenta campaña de Nuñez Feijoo e da prensa de dereitas en Galicia contra o sindicato "Unións Agrarias" ¿pero que é isto de rexistrar sedes dun sindicato, coa televisión e coa prensa de acompañantes, por orden do Sr. Nuñez Feijoo? ¡Todo para intentar tapar o escándalo monumental do Concello de Gondomar! Son practicas de cinismso fascista puro e duro, que temos que desterrar da vida pública galega, por moito "padriño" do PP que exista polo medio.
MONCHO

Anónimo dijo...

¿hay algún sindicalista de tertuliano en radio o TV? ¿ser tertuliano es una profesión? ¿puede alguien opinar libremente, si cobra por hacerlo?
QUEREMOS QUE LOS SINDICATOS TENGAN VOZ EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN. BASTA DE BOMBARDEO MASIVO DE PENSAMIENTO ÚNICO.

Anónimo dijo...

TENEMOS NUESTRA PROPIA VOZ Y MEDIOS:
http://www.ugt-cat.net/nosotros/

http://www.huelgageneral.tv/