sábado, 21 de enero de 2012

Con la familia de Villar Mendoza

Villar Mendoza
Mientras los corifeos del régimen castrista en Cuba se relamen de los últimos años que les quedan, una víctima más acaba su vida tras una huelga de hambre en protesta por la negación de los derechos humanos en aquel país. Solo 31 años y la solidaridad de Fariñas, que ha salido en defensa de la memoria de Villar Mendoza, cuando se va a cumplir el segundo aniversario de la muerte de Orlando Zapata, otra víctima del castrismo.

Creo que al socialismo europeo, y al español, no le debieran doler prendas en denunciar al régimen cubano por antidemocrático, cruel e ineficaz, pues hace ya muchos años que se hunde irremisiblemente. De igual manera que en la España de Franco, antes de 1970, un plebiscito podría haberle dado legitimidad al dictador, en la Cuba de los Castro (se que suceden dinásticamente como en una monarquía) podría ocurrir lo mismo. Pero el régimen (funcionarios, militares, agradecidos y mezquinos) no admite ni siquiera la posiblidad de que se pueda cuestionar, mediante una votación, que gobierna por méritos propios. 

Los méritos estuvieron en aquellos desarrapados que lucharon en los años cincuenta y que entraron en La Habana, ilusionando a un pueblo contra un régimen corrupto y la prepotencia de Estados Unidos. El mérito no existe en los dirigentes actuales de Cuba. Villar Mendoza, sea cual sea el destino del país hermano, queda en nuestro recuerdo y como semilla para una Cuba democrática.

L. de Guereñu Polán.

1 comentario:

David dijo...

Hola. Creo que es muy trágico que siga muriendo gente por este tipo de protestas. Algo tiene que cambiar por parte del gobierno. En los hoteles en mendoza en los cuales trabajo están haciendo informes sobre cuales son los mejores métodos de protesta. Saludos