martes, 24 de enero de 2012

Hablar por hablar


Porque efectivamente nada voy a influir en lo que ya está en marcha, pero me pregunto: ¿que diferencia al discurso de Rubalcaba del de Chacón? ¿Y qué diferencia hay entre el de estos y otros nuevos que puedan aparecer? Porque eso es lo que debiera importar. Yo no noto diferencia entre lo que uno y otro candidato quieren para el Partido Socialista. Si quieren lo mismo (supongo que con matices) ¿por que que no se ponen de acuerdo para presentar una candidatura unitaria? ¿Cada uno quiere dirigir el partido por encima de todo? Es legítimo que cada candidato quiera dirigir el partido porque cada uno confía más en él mismo que en el otro, máxime cuando tienen ya experiencia en la vida pública, pero en cuanto a ideas, cero patatero. Y entre los militantes tampoco oigo nada novedoso. Un secretario provincial ha salido despotricando contra no sé quien y poco más. 

Una muestra es este foro: yo creí -cuando empecé en él- que habría una gran participación: pues no; solo unos pocos dan su opinión y ponen a disposición de los demás sus ideas. Lástima. Sé que cada uno tendrá su blog -conozco alguno- pero se habla más del día a día que de ideas de gran calado. No sé si estaré equivocado sobre lo que son ideas de gran calado, porque como las mías no deben serlo, quizá no tenga claro lo que son. Pero yo leí cuando joven a Willy Brandt, a Olof Palme, a Bruno Kreisky, a Mata Hanecker, a Gabriela Uribe, a otros que saben más que yo y me sirvió de mucho; aunque son de otra época, hay un sustrato de los ideales que defendían que continúa. En fin, un saludo. 

L. de Guereñu Polán.

2 comentarios:

FUNDACIÓN LUÍS TILVE dijo...

Amigo Luis; ciert que no participan muchos pero el esfuerzo vale la pena, para tu conocimiento te informo de las visitas del último mes, que han pinchado en algún artículo:
España 840
Estados Unidos 154
Alemania 113
Rusia 89
Francia 20
Ucrania 16
Japón 13
Reino Unido 10
Argentina 5
México 5
...............
Aunque sea en modo pasivo ellos han participado, piensan y comentan
Isidoro

FUNDACIÓN LUÍS TILVE dijo...

Bien me parece lo que dices; algo es algo. Luis.