viernes, 9 de marzo de 2012

Juan Roig, un empreario a temer

Para no ser menos que el actual Gobierno, el empresario Juan Roig quiere que los trabajadores españoles trabajen con en los bazares chinos, tanto en China como en España, es decir, más horas que las legales, sin derechos laborales, al servicio del patrón. Es un empresario que se embolsa varios millones de euros todos los años a cuenta del esfuerzo de sus trabajadores. 

No es extraño que sea ahora cuando algunos patrones salen con opiniones como estas: es el momento oportuno; en el Gobierno están los que les apoyan. La cifra de negocio de la cadena Mercadona, que el tal Roig preside, mejoró un 7,9% sus beneficios respecto del año anterior, pero los salarios de sus empleados no han experimentado ni un euro de aumento. Dice este siniestro personaje que está totalmente de acuerdo con la reforma laboral, lo que creo descalifica a esta: ¿como no va a estar de acuerdo si va contra los intereses de sus empleados y a favor de los suyos? Luego añadió que si por él fuera sería más duro contra el absentismo y en reducir las prestaciones por desempleo: un verdadero sin vergüenza.

Exigió que la recogida de la fresa la hagan españoles y no extranjeros, pero no se incluyó en la nómina, y dice que en los bazares chinos "tienen la cultura del esfuerzo". Igual que la inmensa mayoría de los trabajadores españoles, señor Roig; no como usted, que se embolsa millones de euros sin dar golpe, y así su sonrisa beatífica y su cuenta bancaria. Si patrones como Roig tuviesen la cultura del esfuerzo que demuestran millones de españoles cada día, si no evadiesen impuestos, si tuviesen a todos los trabajadores en la Seguridad Social, si cumpliesen con las leyes laborales, si no despotricasen con una vaciedad y cinismo tan grandes, entonces a España le iría mucho mejor.

Se dice que el señor Roig no va a apoyar la huelga general del 29 de marzo... 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: