jueves, 28 de junio de 2012

Atolondramiento

Mientras buena parte de los españoles se entusiasmaba (atolondradamente) con el partido futbolero de la selección española, la Ministra de Sanidad anunciaba lo contrario de lo que había prometido en su campaña electoral: que los españoles tendrán que pagar doblemente por un buen número de medicamentos; vía presupuestos, con los impuestos de todos, y mediante la aplicación de un porcentaje según cada caso sin tener en cuenta rentas de unos y otros (excepto los que se encuentren en paro y los que cobren pensiones muy bajas).

Con razón la Ministra de Sanidad se llama "mato", pero creo que el nombre del ministerio debiera ser cambiado, pues en vez de financiar el gasto sanitario con las rentas más sólidas, las más altas, las que apenas notarían el gravamen que se va a aplicar, la ministra lo generaliza a casi todos, con lo que de nuevo las clases asalariadas, la mayor parte del país, serán las que corran con el coste y el sacrificio. Esto es lo que le pasa a un país por tener un gobierno conservador e incluso reaccionario, insensible a los problemas sociales y que está para actuar como un aventajado contable al que le tienen que salir las cuentas, las pague quien las pague.

Para eso no necesitamos gobierno alguno, para eso es mejor la anarquía en el sentido genuino de la palabra. Los gobiernos han de estar para equilibrar -creo yo- para sacar de un lado y poner en otro, para mejorar las condiciones de vida de la mayor parte de la población restando privilegios y renta a las diez mil familias más poderosas del país. Seguramente no es admisible, en un país en crisis, que muchos medicamentos sean gratuitos (en realidad pagados por todos) pero una cosa es esto y otra sacar una ley claramente antisocial que vulnera cualquier principio de equidad. 

Ahora bien, si todo ello es a cambio de que los futboleros ganen el torneo y se embolsen 300.000 euros cada uno, quizá los españoles estén dispuestos al sacrificio...

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: