domingo, 10 de junio de 2012

Estos no están en la cárcel (y 3)

La pandilla de arriba se ha forrado -y lo sigue haciendo- con burla sobre la ciudadanía y sin que los poderes públicos hayan hecho todo lo posible porque dicha burla y escarnio cesen. El señor Pego, durante nueve meses director general de Novacaixagalicia, se fue con 18,5 millones de euros después de haberla hundido. El señor Méndez, exdirector general de Caixa Galicia, recibió un retiro de 16,5 millones de euros por haberla hundido hasta el extremo de tener que haber sido intervenida por el Estado (igual que la anterior). 

El señor Izquierdo, director general del Banco de Valencia, filial de Banjaca, se ha llevado 14 millones de euros tras su paso poe Bankia. El señor Pagès, expresidente de Caixa Penedès, se ha llevado 11 millones de euros y otros nueve para tres de sus colaboradores. El señor Loza, exdirector general de Caixa Catalunya, se ha llevado 5 millones de euros y otros 5 en un fondo de pensiones. 

El señor López Abad, exdirector general de Caja Mediterráneo, se ha llevado 5,8 millones de euros. La señora Amorós, exdirectora general de la misma entidad después del citado, ha recibido un salario de 600.000 euros al año, pero solo ha trabajado diez meses; cobrará -si Dios no lo remedia- 370.000 euros anuales de pensión vitalicia y ha reclamado 10 millones de euros por "despido improcedente" (no es de extrañar con la pandilla que le rodea y de la que forma parte).

El señor Blesa, expresidente de Caja Madrid se llevó 2,8 millones de euros (una tontería) y tenía previsto repartirse otros 25 con nueve directivos. El señor Rato, en un arrebato de prudencia que no se aplicó a sí mismo, abortó el intento. El mismo Rato, expresidente de Bankia, ha estado cobrando 2,3 millones de euros al año, pero ha recibido remuneraciones por otros conceptos hasta un total de 12 millones.

El señor Olivas Martínez, expresidente de Bancaja, se ha llevado en un plan de pensiones 1,7 millones de euros, además de haber cobrado un salario durante el ejercicio de su cargo por un total de 481.000 euros. El señor Hernández Moltó (socialista de pro), expresidente de Caja Castilla-La Mancha, ha recibido un salario de 130.000 euros al año por hundirla. El señor Serra (socialista también), expresidente de Caixa Catalunya, ha recibido un salario de 175.000 euros al año (875.000 en cinco años) y complementos por valor de 1 millón de euros a lo largo de 5 años. 

El socialista Virgilio Zapatero (nada que ver con el expresidente salvo su condición política), exdirectivo de Bankia sin enterarse, al parecer, de que lo era, ha cobrado 198.000 euros al año (menos mal que ha durado solo dos años) y 168.000 al año por ser miembro del consejo de BFA. El señor Fernández Norniella, exconsejero de Bankia ha recibido durante 2011 la cantidad de 455.000 euros. ¿Son totos ellos ladrones de guante blanco o de guante negro?


L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: