sábado, 28 de julio de 2012

¿De donde salen los 689.000 euros?

El expresidente llevándose el dinero
El expresidente de Caixanova percibe una pensión de 689.000 euros al año, es decir, suponiendo que viva diez años más (lo que le deseo y muchos más) habrá cobrado casi 7 millones de euros. ¿De donde han salido? Pues de los ahorros de los impositores, de los que han sido timados con las cuentas "preferentes", que se han convertido en demoníacas. El expresidente dice que no tenia poderes ejecutivos, que no puede hablar, después de estar casi treinta años como director, pero dice que no ha tomado ninguna decisión. ¿Quien se ha puesto, entonces, los 689.000 euros anuales de pensión? 

El expresidente no dice nada de los 3.600 millones de dinero público que ha recibido la entidad, se escabulle, no quiere ni oir hablar de las indemnizaciones millonarias (se indemniza a quien está en situación de necesidad) a unos pocos directivos como él. Se acoge a una omertà o ley del silencio mafiosa. El caso es irse a casa con el dinero de los impositores, de los miles que invirtieron sus ahorros en cuentas "preferentes" de las que él, al parecer no sabe nada. 

Éste es el "modelo" de los "patriotas" que no interesan: los que se quedan con el dinero de los demás, los que se aprovechan del trabajo ajeno, los que no tienen escrúpulos, los que se saludan y abrazan con el presidente de la Xunta de Galicia, y con sus socios Méndez, Pego y compañía (¿donde están? ¿al sol que más calienta?). Éste es el tipo de ciudadano que los gallegos tienen que desterrar, pero no quiere esto decir echarlos lejos, sino no repetirlos; exigirles responsabilidades, castigarlos, que sirvan de ejemplo de malhechores y dejarles en la cuneta de la ignominia. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: