lunes, 30 de julio de 2012

Otra vez quedándose con dinero ajeno

El expresidente del Poder Judicial y compñía
El que ha sido hasta hace poco Presidente del Poder Judicial tiene una invetereada costumbre de aprovechar sus situaciones de ventaja para quedarse con dinero ajeno. No solo no ha dado cuenta ante la justicia de sus tropelias en Marbella y otras plazas, acompañado en cenas y fines de semana con dinero público, sino que ahora se dispone a cobrar más de 200.000 euros del erario público en concepto de no se sabe qué. 

La moral no es algo que se valore en nuestros tiempos -creo que en casi ninguna época- pero algunos altos responsables del Estado, y el citado lo ha sido y es juez, tiene un concepto de la moral pública tan laxa que le permite hacer casi todo sin tener que rendir cuentas. ¿No sería mejor que se le negase el dinero que está dispuesto a cobrar sin racionalidad ni merecimiento alguno? ¿No sería ejemplar que el expresidente renunciase por sí mismo a cualquier remuneración, ya que ha estado sobradamente pagado aún teniendo que salir por la puerta falsa?

Primero negó la mayor, luego se negó a dimitir, luego salió a la palestra pública con ciertos lloriqueos, y por último dimitió -forzado por unos y otros- pero llevándose (si alguien no lo remedia) más de 200.000 euros, dinero que vendría muy bien para atender necesidades imperiosas y, sobre todo, para dar buen ejemplo, el que le falta al expresidente. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: