lunes, 27 de agosto de 2012

Roberto Vázquez y Guillermo Collarte

Son dos políticos del Partido Popular: el primero se ha declarado culpable de un delito de falsedad en documento mercantil y de otro por delito fiscal en su cargo de Alcalde de Portas (Pontevedra, Galicia, España) para no ir a la cárcel. A cambio tendrá que pagar 315.000 euros; lo que no sabemos es de donde los sacará. 

El segundo ha hecho unas declaraciones diciendo que no son suficientes los 5.000 euros que percibe mensualmente como diputado en el Congreso. El salario medio en España está por debajo de los 2.000 euros; el salario mínimo está en 600 euros; muchas personas reciben pensiones inferiores a 400 euros; otros muchos españoles viven con salarios entre 700 y 1.000 euros... Este señor Collarte no tiene vergüenza, por lo que cabe suponer que es un "sin vergüenza"; y el primero, Don Roberto Vázquez, podría explicar a la opinión pública de donde va a obtener los 315.000 euros que se le exigen por ser convicto y confeso autor de dos delitos. 

No cabe esperar que lo haga, pero debiera hacerlo, en mi opinión, para salvar lo poco que quede de su honorabilidad. Quizá podría pedir ayuda al de los 5.000 euros mensuales, por ver si suena la flauta.

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: