jueves, 23 de agosto de 2012

Un delincuente anda suelto


Obviamente hay más de uno en España que anda suelto, entre los que se encuentran banqueros, empresarios, contrabandistas, proxenetas y demás calaña, pero al que ahora me refiero es al reincidente Ruiz-Mateos, acusado de estafa, por lo que una magistrada ha dictado, mediante un auto, su busca y captura por no presentarse a la citación judicial a la que estaba obligado.

Otros delitos de los que se acusa al señor Ruiz- Mateos son administración desleal y alzamiento de bienes, de la suficiente gravedad para no andarse con contemplaciones. Pero el personaje pertenece a un "selecto" grupo de españoles que creen estar todavía en el régimen del general Franco, cuando eran mimados y se les permitían todo tipo de tropelías sin vérselas con la justicia. 

Las impertinencias, estupideces, faltas de respeto, incumplimientos, delitos y faltas cometidos por el personaje en cuestión sobrepasan lo imaginable, con el agravante de que no estamos hablando de un desheredado de la fortuna, sino de alguien que la ha amasado haciendo trampas una y otra vez. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: