miércoles, 22 de agosto de 2012

¡Viva la ideología!

El responsble del Negociado de Cultura sonriente
El que hasta hace poco ha sido responsable en la Xunta de Galicia de la Política lingüistica, ha pasado ahora a dirigir el Negociado de Cultura de la Consellería del ramo (¡qué difíciles denominaciones!). Yo creí que era socialista, pero al parecer se ha acomodado muy bien en el Partido Popular. A eso se le puede llamar coherencia ideológica. 

Podrá decir el aludido que hoy en día tanto da, pero no es cierto. Yo he dejado de creer que el Patido Socialista sea un instrumento para transformar la sociedad y sin embargo distingo muy bien entre dicho partido y los nietos de Franco, a cuyo régimen todavía no han condenado, y de ahí que me anime a relacionarles de esta manera. 

Debe pensar el ahora responsable del Negociado de Cultura (socialista o exsocialista, conservador ahora o escéptico, acomodaticio u oportunista, que ya no sé cómo calificarlo) que mientras le den algún cargo podrá amortiguar las políticas conservadoras que otros harían en su puesto. Es un argumento, poco creíble pero un argumento. Lo cierto es que estamos en una situación tal que ya no nos debe extrañar nada. Hace tiempo también un tal Damborenea se pasó al Partido Popular con no sé que razones; igual hizo un comunista reconvetido (el señor Arias) que ahora sirve a los intereses del Partido Popular. Menudo carrerón el de algunos...

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: