sábado, 1 de septiembre de 2012

Repetidos errores

Leo que el que fuera minstro de Justicia en el último gobierno socialista y ahora diputado en Cortes, será candidato en las próximas elecciones para el Parlamento Gallego. Le deseo suerte como no podría ser de otra manera. De todas formas hay personas que parecen valer para todo (algo que no es dado a la inmensa mayoría de los mortales). También hemos tenido una ministra de Sanidad, que luego lo fue de Exteriores, que antes había desempeñado una misión en Argentina y que... cosechó sonadas derrotas electorales, una a la alcaldía de Madrid y otra en unas primarias para la presidencia de la Comunidad de Madrid. Es lo que suele pasar cuando se sigue el espejismo que uno vale para todo. 

No: los partidos políticos -el socialista en particular- cuenta con un buen elenco de militantes, algunos con experiencia, otros no, unos jóvenes, otros veteranos, que pueden ser candidatos y -con el impulso de la primera vez- cumplir una dignísima y provechosa misión sin necesidad de recurrir siempre a los mismos. 

No sé si el ejemplo con el que empiezo se repetirá en otras provincias gallegas, pero sería deseable que no; ello, obviamente, en opinión de un simpatizante del Partido Socialista que no pretende otra cosa sino el éxito del mismo. 

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: