martes, 16 de octubre de 2012

LOS SINDICATOS, DECISIVOS PARA MOVILIZAR A LOS VOTANTES

No hace falta que pidan el voto para ninguna formación política en concreto, pero si que se esfuercen hasta la extenuación, para conseguir que todos los trabajadores y sus familias, en activo o en el paro, jóvenes o mayores, hombres y mujeres, vayan a votar el día 21.
A los trabajadores y a sus organizaciones les va demasiado en ello como para situarse en actitud de simple expectación ante lo que pueda suceder el día 21. Son necesarias actividades en los centros de trabajo, en los polígonos industriales, en los barrios, llamando a la participación y al voto.
No podemos olvidar que por el derecho al voto han muerto muchos trabajadores, muchos ciudadanos de bien, y siguen muriendo hoy. Unirse para protestar es necesario, está muy bien, pero es insuficiente y puede incluso resultar algo inútil, si luego no se acude a votar. Y ello por una razón muy simple pero cierta: Si no se acude a votar, el cambio es imposible.
La posibilidad de un cambio histórico en Galicia está al alcance de la mano, ES POSIBLE VOTANDO, simplemente votando a una de las diversas opciones que se presentan, que se aproxime a las demandas y reivindicaciones de los que sufren las consecuencias de la crisis, pero que no son los culpables de ella. Los verdaderos culpables de los recortes de  los derechos y de los recursos del pueblo, se están moviendo a tope, con todos los medios a su alcance ¿para qué? Para conseguir que los trabajadores y sus familias no vayan a votar. Difunden encuestas manipuladas para decirles ¿Para que votar? ¡Si el resultado ya está cantado! ¡Si ya todo está hecho y vamos a ganar los de siempre! ¡No te compliques! ¿No ves que todos los políticos son iguales? Claro que mientras dicen eso, hacen esfuerzos desesperados, casi increíbles, para movilizar a los suyos, porque tienen miedo, si miedo, pues pueden perder el poder y lo saben.
Los medios de comunicación debieran estar comprometidos e implicados para favorecer que la ciudadanía vaya a votar, pero no lo están haciendo ni lo harán. Algunos incluso están haciendo todo lo contrario, favoreciendo la abstención. Razones tienen para ello a la vista de las millonarias subvenciones que, otorgadas a dedo, han recibido. Saben de sobra que con la abstención solo hay un ganador: el Partido Popular.
Si los trabajadores y sus organizaciones se empeñan, habrá un cambio en Galicia el día 21, y se abrirá una etapa política nueva, muy diferente de las habidas  hasta ahora, que podrá hacer posible cambios legislativos que modifiquen las cosas, atiendan viejas demandas, e inicien el principio del fin del saqueo que estamos padeciendo.
XESUS MOSQUERA SUEIRO
16 de octubre de 2012

No hay comentarios: