lunes, 17 de diciembre de 2012

El "lobby" del rifle gana

Los defensores de que la población estadounidense esté armada están ganando la batalla: mientras tanto víctimas inocentes, niños en su mayoría, mueren cada año. Los rifleros, los armados, los fabricantes, los vendedores, los que pratican el tiro en casinos "ad hoc", los que animan a sus hijos a disparar, a amar las armas, a usar el rifle, los que se reúnen cada fin de semana para acribillar dianas... son los que alimentan las posiblidades de que un loco, un asesino, cometa una masacre cada año en Estados Unidos.

Tienen sus defensores en la Cámara de Representantes y en el Senado de Estados Unidos: son los del "Tea Party", algunos republicanos e incluso algunos demócratas. Gustan llamarse Garand, Colt, Remington, Winchester: son la Asociación Nacional del Rifle, y dicen que "se trata de la libertad". Curiosa forma de entender concepto tan sagrado. Según se les deje hacer en cuestión armas orientan a sus políticos para que apoyen esta o aquella medida sanitaria, esta o aquella reforma electoral, incluso presionan a los jueces venales. Están en todas.

El Presidente Obama ha estado dormido: cuatro años y no ha movido un dedo, que se sepa, para detener el torrente de armas que se distribuyen por Estados Unidos para que un loco, de vez en cuando, mate indiscriminadamente. Los amantes del rifle, poco sensibles a lo humano, con la cabeza muy grande por fuera, pero muy vacía por dentro, ganan la batalla... por ahora.
L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: