martes, 18 de diciembre de 2012

Inmigrantes: sí tienen derechos

Contra lo que Don Mariano y su Gobierno querían, los inmigrantes tendrán tarjeta sanitaria para poder ser atendidos por un médico en cualquier circunstancia. Es lo que ha decicido el Tribunal Constitucional dando la razón al Gobierno vasco, que había recurrido la medida discriminatoria de Don Mariano. Los inmigrantes tendrán tarjeta sanitaria tengan o no papeles, porque son seres humanos de todas formas.

El Tribunal considera que el daño que se causaría a los inmigrantes, según quería Don Mariano, sería "irreparable" para ellos y para la salud pública de los demás. De esta manera también en el resto de España tendrá el Gobierno de Don Mariano que aceptar que los inmigrantes, tengan o no papeles, dispongan de tarjeta sanitaria. Esto llevará a un mayor gasto sanitario para España, como debe ser, porque lo que no se gaste en sanidad se lo llevará cualquier golfo.

La salud es un derecho universal, aunque se le niegue en la práctica a millones de personas, siendo Don Mariano y su Gobierno un ejemplo violando este tipo de derechos. La decisión del Tribunal Constitucinal afecta a unas 25.000 de las 910.342 que, según datos oficiales, se quedarían fuera de la sanidad. En Cataluña hay otros 180.000 inmigrantes que ahora se podrán beneficiar del auto. De todas formas, tanto las autoridades catalanas, como antes las vascas, en Galicia y en otras comunidades, incluso gobernadas por el Partido Popular, se estaban aplicando medidas para burlar la monstruosidad pretendia por Don Mariano y su ministra de Sanidad, de negarle la asistencia sanitaria a los "sin papeles" según que casos. ¡Enhorabuena!
L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: