viernes, 21 de diciembre de 2012

La "imagen" de la alcaldesa

La imagen de la alcaldesa
La alcaldesa de Valencia se queja porque una cadena de televisión británica ha denunciado el derroche que ella misma y su amigo Camps, han realizado durante los últimos años (antes había participado otro amigo, el señor Zaplana) en vez de atender a necesidades verdaderamente urgentes de la población, sobre todo la más necesitada.

La alcaldesa se queja de que la "imagen" de "su" ciudad y Comunidad quedan muy mal paradas por la emisión de varios programas televisivos sobre el derroche de caudales públicos. La BBC se refiere al ingente gastro que representó la construcción de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias, realizada por el "patriota" Santiago Calatrava, que recientemente ha decidido instalarse en Suiza para evitar pagar impuestos en España.

La "Ciudad" del derroche comprende un edificio para oceanográfico, otro llamado Hemisférico, un "Ágora" totalmente innecesaria, un Palacio de las Artes, un Museo de las Ciencias y L'Umbracle, que todavía no se sabe para que se construyó. Luevo vino el crac y la ruina, algunos se llevaron el dinero (sobre todo constructuras que financiaron ilegalmente el Partido Popular) y ahora la gran crisis que pagan los ciudadanos de Valencia (comunidad).

A ello hay que sumarle un aeropuerto en Castellón del que no salen ni al que no llegan aviones, que ha costado una friolera de millones de euros. Y para corregir los enormes desfases en las cuentas públicas se privatizan hospitales públicos (pagados con el dinero de los valencianos), pretendiendo ahorrar a base de que la gestión de los mismos se entregue a empresas privadas (fundaciones se les llama). Incluso la privatización recibe el nombre de "externalización", aprovechando que los gestores de los hospitales son personas externas a los mismos, es decir, no el personal funcionario al que ya paga la Comunidad.

El señor Zaplana se fugó a una empresa privada para seguir ganando una enorme cantidad de dinero sin que se le conozcan destrezas especiales; del señor Camps, luego del juicio a que fue sometido no cabe decir nada más sobre su catadura (y está pendiente de otros juicios) pero lo cierto es que tuvo que dimitir como Presidente de la Comunidad Valenciana. La alcaldesa se rasga ahora las vestiduras por la "imagen" que su ciudad está dando (porque como suya la tiene) en vez de dar ejemplo de austeridad, buen gobierno y gasto social. ¡Que mala imagen -y no solo- tiene la alcaldesa de Valencia! 
L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: