domingo, 16 de diciembre de 2012

Los que tienen prisa

La señora Chacón con prisa
El Presidente de la Diputación de Lugo, el Secretario de los socialistas madrileños y la exministra de Defensa, señora Chacón, tienen prisa. Quieren que se celebren elecciones primarias cuanto antes en su partido. Quizá se olvidan de que -dos de ellos- han sufrido derrotas muy recientemente. Que no han convencido a los militantes o a la ciudadanía. Incluso las elecciones catalanas no han dejado en buena situación al Partido Socialista al que pertenece la exministra.

Hace tan solo nueve meses que el Secretario del Partido Socialista, señor Rubalcaba, ha sido elegido: ¿no es elegante y democrático dejar que cumpla su mandato? ¿Puede hacer una oposición contundente cuando en la memoria de muchos españoles están los errores cometidos durante la última legislatura socialista? Tiempo al tiempo. Aquí se ha publicado una carta del señor Rubalcaba en la que dice cosas muy comprometidas, muy sinceras, muy propias del socialismo de siempre.

Se le podrá creer o no, pero ¿por que creer a otros? La exministra, el presidente de la Diputación, el líder socialista madrileño, pueden emplear su tiempo en ofrecernos alternativas para dar solución a los graves problemas que padecen muchos millones de españoles. No creo yo que esté en la preocupación de estos si las primarias socialistas serán antes o más tarde (porque parece no caber duda de que serán); lo que la gente está deseando oir (creo yo) son soluciones y compromisos para el presente y para el futuro, hablar con la gente, humildad, generosidad, trabajo constante y ejemplar. Las prisas pueden explicarse por razones personales, pero lo que interese a esta o a otra persona me importa un bledo (y creo que a los ciudadanos de España otro tanto).


L.de Guereñu Polán.

No hay comentarios: