lunes, 18 de febrero de 2013

"Voy a África a que me ayuden"

Inmaculada Pimentel
Estas son las palabras de Inmaculada Pimentel, publicadas en un periódico hoy mismo. Es una odontóloga joven, nacida en Almería, que se va a África para colaborar en un programa de salud bucodental infantil en Senegal.

Se trata de un país con muchos problemas de salud entre la población, con carencias elementales, patria de aquel profeta de la negritud, Leopold Sengor, poeta y hombre de bien, que ha dejado un ejemplo que ahora quiere seguir Inmaculada; con su especialidad a cuestas, con su generosidad, con su enorme bonhomía.

Todo ello muy distinto a lo que nos tienen acostumbrado ciertos personajes en nuestro país: los Bárcenas, los Rato, los Trillo, los Matas, Aguirre y Cospedal, ávid@s de varios sueldos, depredadores y taladores por donde pasan, politiquillos del tres al cuarto, enriquecidos a base del robo, la pillería, la falta de escrúpulos y la maldad. Por suerte existe Inmaculada Pimentel, a la cabeza si cabe de otras muchas y muchos que son capaces de hacernos creer en un mundo distinto y por supuesto mejor. Inmaculada no va a África, según ella, a ayudar, sino a que la ayuden: así concibe su acción imensa de generosidad, de ejemplo y de altruísmo.
L. de Guereñu Polán. 

No hay comentarios: