viernes, 25 de octubre de 2013

Enredando

A los ciudadanos les importa un rábano cuando se celebren las elecciones primarias del Partido Socialista. Ello por una razón muy sencilla: están preocupados por su empleo, su seguridad, su pensión, su subsidio, los impuestos, la corrupción, la calidad sanitaria que reciban, la educación de sus hijos, el decoro de sus ciudades, el pago de las obligaciones hipotecarias y mil problemas más. 

Pero hay quien no tiene otra cosa de la que ocuparse que de reclamar elecciones primarias en el Partido Socialista cuanto antes. ¿Para que? ¿No ha sido elegido el secretario Rubalcaba en buena lid hace poco tiempo? Pues déjesele finalizar su mandato y esperar a que decida lo que hará cuando se convoquen dichas primarias. Y es que cuando unos dirigentes -Gómez y Chacón en particular- no están a lo que deben, ocurren estas cosas: ¿acaso no tienen propuestas sobre vivienda (la señora Chacón ha sido ministra del ramo y no dio ni un paso para evitar la situación actual sobre desahucios) impuestos, organización territorial, reparto de la riqueza, sanidad, paro, ancianos, educación, sector industrial, la agricultura, el sector servicios, los minusválidos, las reformas penales que debe afrontar nuestro país y mil cosas más? No se les oye sobre estos espinosos y urgentes asuntos. Dicen que hacen falta "caras nuevas" pero no aportan ideas nuevas. Y cara, pero muy dura, sí tienen algunos. Están a otra cosa.

Enredar siempre ha sido un deporte favorito en los partidos políticos -españoles y no españoles- pero después de lo andado, y visto que enredar no conduce a nada bueno, ¿no podrían los citados dirigentes -que de caras nuevas tienen poco- dedicarse a las responsabilidades que tienen encomendadas y dar cumplida cuenta de ellas? El señor Gómez tiene la obligación de poner todo su empeño en ganar las elecciones para los socialistas en la Comunidad de Madrid. Dedíquese a esto para poder cambiar el país con el gobierno de una comunidad importante en número de votos y en economía y déjese de enredar. Para proponer asuntos internos tiene los órganos de participación en el seno del Partido Sociaista. Esto lo aprendí yo muy pronto y ha sido una máxima que siempre he respetado. 

La señora Chacón es de esas señoras que les gusta estar en misa y repicando. No: primero se repica (las campanas) y luego se asiste a misa, pero no es posible estar en los dos sitios a un tiempo. Si cree que en Estados Unidos está desarrollando una labor profesional meritoria para su curriculum dedíquese a ello, pero no enrede, que para ello ya tenemos a los Bárcenas, Sepúlvedas, responsables de los ERES andaluces, Matos, Villalobos y mil especies más. 

No hacen favor alguno al Partido Socialista y a los intereses que debe representar; andan buscando hacerse favores a ellos/ellas mismas. Andan enredando.

L. de Guereu Polán.

No hay comentarios: