viernes, 18 de julio de 2014

Schultz: siguen los vicios

La elección de Presidente de la Comisión Europea (especie de gobierno de la U.E. supeditado a otro, el Consejo) ha llevado al conocido dirigente socialdemócrata alemán, señor Schultz, a hacer lo que mejor sabe: pactar para obtener algunas migajas a cambio. En este caso ser elegido Presidente del Parlamento Europeo (lo que ya fue con anterioridad) a costa de la división de los socialistas (los franceses se abstuvieron en la elección del señor Junker, los españoles y los italianos votaron en contra, otros a favor...).

Lejos de representar la izquierda que muchos (o pocos) queremos, el señor Schultz sigue con sus componendas equívocas que no hacen sino favorecer a la derecha: hizo en su momento con la señora Merkel el pacto fiscal que formó parte del paquete de austeridad que pagan todavía la mayoría de los europeos, sobre todo los más débiles económicamente; es o fue vicepresidente de la Internacional Socialista desde el año 2004, sin que dicha organización ni está ni se la espera en materias tan graves como, por ejemplo, los problemas de Gaza y Ucrania. 

El señor Schultz pactó con el liberal Jerzy Buzek para presidir el Parlamento europeo en su día y le salió bien (a él) así como pactó apoyar a Durâo Barroso para que siguiese siendo Presidente de la Comisión en este último mandato, aunque posteriormente los socialistas alemanes se abstuvieron, algunos españoles votaron a favor, es decir, se ha especializado el señor Schultz en dividir a los socialistas en cada envite. No se le conocen, sin embargo, méritos especiales en ningún campo que no sea el de la burocracia europea, ni en el plano ideológico, ni en el sindical, ni en otros. No niego que ha sido un luchador por los derechos humanos pero que está más atento a los salones de Bruselas que a la periferia de los grandes problemas del mundo. Son los viejos vicios del socialismo que el señor Schultz se empeña en perpetuar.

No es una novedad que los socialistas han abandonado la ideologización de la sociedad, que no critican al sistema capitalista sino que se acomodan a él, que se ha abandonado la concepción de las clases preexistentes, aunque con otra estructura, que se acepta como inevitable que las grandes corporaciones gobiernen el mundo, que el tráfico de armas campe por sus respetos, que organismos internacionales como el FMI estén en manos de gente despiadada y otras lindezas. De ahí que el neoelecto Secretario de los socialistas españoles haya dicho que uno de sus referentes es el señor Renzi, Presidente del Gobierno italiano, miembro del Partido Popular... ¡Cousas veredes!

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: