sábado, 13 de diciembre de 2014

El saqueo nacional

Que los grandes empresarios y banqueros saqueaban el país ya lo sabíamos; también deportistas de elite y divas de la música, gentes que no han aprendido todavía que la prosperidad de un pueblo depende de la aportación de todos. No son pocos en España los que participan de este saqueo teniendo en cuenta que se aproximan a 90.000 millones de euros los que han escapado al control de la Hacienda pública.

También sabíamos que hay políticos y altos cargos de la Administración que están ahí para ganar dinero, para saquear el país legalmente, aprovechando la incuria de quienes están obligados de evitarlo, quizá porque así participan también ellos del saqueo, que se vuelve festín. ¿Que hace la gerente de la Zona Franca de Vigo ganando al año 132.000 euros? ¿No hay necesidades que atender? ¿Que cualificación ha demostrado como no sea su capacidad serpenteante para colarse por la gatera apropiada? Cargada de fracasos electorales, su afición se volvió hacia la colocación en un puesto para el que no tiene mérito alguno. 

¿Por que el Presidente del Tribunal Constitucional ha de ganar más de 200.000 euros? Así mismo el del Tribunal Supremo, Secretarios de Estado, Presidentes de empresas públicas, exministros, ex altos cargos de la Administración, los gestores del "banco malo", que efectivamente es malo a rabiar, cientos de personas, miles incluso que exceden con mucho la remuneración razonable que les correspondería...

Hace ya mucho tiempo que esto ocurre, como la ingeniosa y faltal ocurrencia del expresidente González de aprobar una pensión para los expresidentes. ¿A cuento de que? ¿Por que los eurodiputados, además de su pingüe sueldo, cobran 300 euros diarios de dietas si hay personas que tienen pensiones que sobrepasan por muy poco esa cantidad... al mes

La ley de incompatibilidades de España es un cuento para el que quiera creérselo y el Partido Socialista no ha hecho lo suficiente para corregirla radicalmente, dejando que vengan voceros del tres al cuarto a recordárnoslo; pero hacen bien mientras no se corrijan vicios viejos que arruinan al país, que equiparan a los servidores públicos a los más ávidos especuladores que tenemos entre nosotros. 

Más allá de los casos de corrupción que tendrán que ser decididos por la Justicia, ¿no puede haber un partido en España que se haga seguir de otros para dar un verdadero ejemplo de decencia?

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: