jueves, 22 de enero de 2015

La reunión

¿Parecerá a alguien razonable que quien ha sido Presidente del Gobierno se reúna con el dirigente de un partido (o lo que sea) que combate directamente al Partido Socialista, en nombre del cual fue elegido aquel Presidente del Gobierno? ¿Puede haber algo más estúpido que la reunión del señor Zapatero con el dirigente del partido que va a restar más votos al Partido Socialista, dándole de esta manera una "chance" que no tendría de no haberse producido dicha reunión y que más tarde o más temprano se conocería?

Claro que por donde anda el señor Bono anda el diablo. Este hombre, tan autosuficiente siempre, no puede estarse quieto (para lo bueno y para lo malo). ¿Que utilidad tuvo la famosa reunión que ahora ha salido a la luz y que ha potenciado algo más al principal opositor del Partido Socialista en su espacio electoral? Creo que vivimos momentos de gran confusión y ya va para largo. 

Primero el cainismo con el Secretario Rubalcaba, al que no se puede decir ni una coma sobre su honestidad (en tiempos en que esto es excepción), que fue un dignísimo ministro del Gobierno en varias carteras y que actuó siempre con gran franqueza. Luego vino la nula cintura política para no querer ver que -aparte responsabilidades penales- los señores Chaves y Griñán han estado cogiendo uvas mientras se cometían las más graves tropelías con los caudales públicos en Andalucía. En tercer lugar la verborreica costumbre que está demostrando tener la Presidenta de Andalucía para decir ambigüedades que alimentan a la prensa más amarilla en torno a las primarias socialistas para elegir cantidad@ a la Presidencia del Gobierno... Por no citar los muchos casos de alcaldes que dan un pésimo ejemplo de honestidad, dentro y fuera del Partido Socialista y que impiden el enderezamiento del mismo, una vez que parece hay personas con nuevas ideas en la dirección central. 

Que el socialismo clásico (no el soviético) el que siempre ha existido desde el siglo XIX y dio muestras de gran combatividad y acierto en el XX ha muerto, parece evidente. Pero una cosa es que esto sea así y otra que los que han heredado las siglas de los partidos socialistas no puedan levantar cabeza porque siempre hay merodeadores que se lo impiden. ¿No puede el señor Zapatero dedicarse a ser un digno secretario de estado? ¿No puede el señor Bono, por una vez en la vida, permanecer en el anonimato, cuando ya se le ha reconocido por activa y por pasiva lo buen presidente que fue de Castilla-La Mancha? ¿No puede exigirse -por parte de quienes nos reclamamos socialistas, quizá ingenuamente- que entre los dirigentes del PSOE haya un mínimo de colaboración, de honestidad entre ellos, de franqueza? 

¿Cuando podrán pasar un par de meses sin que me tenga que desayunar con una noticia frívola , estúpida y perjudicial, por parte de dirigientes socialistas que lo son o lo han sido?

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: