martes, 14 de abril de 2015

UN NUEVO 14 DE ABRIL


Todo atado y bien atado. El viejo verdugo que agonizaba ahogado en vómitos sanguinolentos en la cama de un hospital, mantenido vivo de forma artificial y horrorosa para atar los cabos sueltos de su siniestra dictadura y los intereses de los personajes de la misma, podía cerrar satisfecho los ojos.  Su hoja de ruta quedaba atada y bien atada.  La finca que había usurpado durante décadas iba a serle entregada a otro Borbón, el que le salió a el de sus narices (es eufemismo). No al parasito que mataba el tiempo en Estoril, entre whisky, conspiraciones palaciegas y viajes en yate, unas veces lamiendo las botas al militar africanista  y otras revistiéndose de demócrata…El mismo que se presentó en la frontera en 1936 para unirse a la Gloriosa Cruzada sin conseguirlo por los recelos que despertaba. Que felicitaba al mando fascista por cada triunfo sobre el gobierno legítimo del pueblo español. Y que nunca, –ni unas sola vez abrió la boca para ello-, denunció la represión salvaje o intercedió por el pueblo que estaba siendo torturado y asesinado.  Nada nuevo en los Borbones… Su pariente, el felón Fernando VII, felicitaba a Napoleón en su exilio dorado en Bayonne,  por sus victorias sobre los españoles que por el combatían en la península…mientras hacía carantoñas al invasor y pedía emparentar con la familia Buonaparte o Bonaparte, que tanto da. 

El elegido, bronca familiar incluida, fue uno de sus hijos…al parecer el menos listo…el otro recibió un tiro de pistola que se lo llevo de este mundo en una tarde aciaga a manos del menos listo en lo que se calificó de desgraciado accidente. El africanista estableció como dogma,  que España era inmadura para elegir su jefe del estado… y así siguen las cosas, sometidos 46 millones de ciudadanas y ciudadanos a minoría de edad,  con el aplauso lacayo de las fuerzas dinásticas que representan hoy el conservadurismo y sectores de la socialdemocracia. Algo que tácitamente tampoco  aparenta interés para una fuerza emergente que afirma no ser de derechas ni de izquierdas. U otra que se presenta como la facción remozada de una carcomida derecha. Ambas soslayan el tema de la forma de estado, en un caso limitándose a declaraciones con la boca pequeña y en el otro ni planteándoselo siquiera.

El traidor a España y a la Republica, el que la entregó a especuladores y ladrones, (algo que no es solo de ahora),  a la sacristía y la ignorancia, (los conservadores actuales  siguen en ello),  y la sometió a los años de plomo, ordenó, mandó e hizo saber,  que España, su predio, era para la familia de los Borbones. Para ese “borboncito” a la vez,  faldero y perrito faldero, que  le rió largos años las gracias en El Pardo. Para el, y para su descendencia…Algo que quedó claro más allá de las veleidades de Carmen la Asturiana, conocida de forma coloquial como La Collares, la ávida urraca, terror de joyeros y comerciantes. Su nieta se quedó sin corona y al poco sin marido…Por lo que se sabe, ni una cosa ni la otra parecieran causarle mayor pesar…

Por la gracia de Dios y de su representante entre los vulgares mortales, el paticorto general con voz de flauta y siniestro talante, España es una monarquía que lleva grabado en su lomo,  “propiedad de los Borbones”...Atada y bien atada la corona en las sienes de un tambaleante Juan Carlos, en su relamido hijo, en su nieta y en lo que venga y convenga…en el siglo XX…el XXI…como una negra pesadilla, que bien  pudiera ser,  Odisea en el espacio de los feudos hispánicos….

 En pleno siglo XXI, que la Jefatura del Estado sea ajena a la  voluntad popular ofende el sentido común, la razón, la inteligencia y la democracia. Solo se explica cómo materialización,  y prolongación del capricho de quien de forma criminal un 17 de julio de hace casi 80 años asesino la primavera democrática nacida un 14 de abril de 1931...

Un día si otro también, los medios de comunicación se hacen eco de la escasa honorabilidad   de los miembros de la familia que heredó la finca del dictador. Familia donde la única  transparencia, es que sepamos las tallas de sus zapatos, al publicarse que uno de ellos se dedicó a gorronear a una empresa, zapatillas deportivas para todos…. Su amor a España se manifiesta por alcobas y palacetes, excusiones cinegéticas, -en un todo incluido y gratuito-, pistas de esquí, competiciones de vela o en su copioso aprecio por el fruto  de nuestras mejores viñas… Una  monarquía que a pesar del mantra con que se inunda a la opinión pública,  ni es barata ni austera….Y mucho menos, ejemplar… Solo el denodado esfuerzo para camuflar partidas de gasto en los distintos ministerios, patronatos y agencias, evita se conozcan las cifras reales de los dispendios desmesurados que comporta. Y cuando se habla de su gran soporte de la Marca España, lo primero que nos ruboriza es que la más privilegiada amistad, hermandad, afinidad, o “corinaje”, sea  con monarquías opacas, arcaicas, satrapías que pisotean los derechos de la ciudadanía y en especial de la mujer,  de las que botón de muestra podrían ser  Marruecos, Arabia Saudí, Qatar etc.

“Os tempos son chegados”….lo dice el Himno de Galicia…El cambio de ciclo es imparable…La España de pandereta debe quedar sepultada en un periodo constituyente que sea la segunda parte del de 1978, que fruto del momento histórico, hubo de afrontar grandes cortapisas y aceptar serias claudicaciones. Lo que no pone en solfa lo mucho de positivo logrado a pesar de ser tiempos donde la bóveda de acero no era el menor de los problemas.  Pero ha llegado ya el momento en que con mano firme se cercenen las últimas ataduras del fascismo y post-fascismo.  Es la hora de construir un futuro distinto. Con el bagaje del camino andado, navegar en mar abierto hacia un nuevo escenario. Con gentes y políticas distintas. Recuperando la ética, los valores civiles y los derechos ciudadanos. Reivindicando una comunidad de ciudadanas y ciudadanos, donde el primer valor, el valor supremo,  sea la ciudadanía.  Es la hora del III REPUBLICA.

¡VIVA LA REPUBLICA!
Antonio Campos Romay

No hay comentarios: