domingo, 12 de junio de 2016

EL VERDADERO OBJETIVO DEL PP CON EL SORPASSO

El verdadero objetivo del sorpasso que no solo pretende Podemos, sino que también desea y mucho Mariano Rajoy y su Partido Popular, no es otro que destruir a Pedro Sánchez como líder del PSOE, forzando a este partido a que mediante la abstención o por medio de otras fórmulas, acabe facilitando la reelección de Rajoy como presidente del gobierno.

Las claves para ello por parte del PP parecen ser entre otras las siguientes: 1) Insistir una y mil veces en la división interna y en los problemas domésticos del PSOE; 2) Promocionar e impulsar por todos los medios a Unidos Podemos; 3) Al propio tiempo que se magnifican los avances de la formación morada, se trata de asustar, tachándoles de peligrosos extremistas en cuyas manos no se puede dejar el país, y con los que tampoco se puede pactar. A la tarea llevan tiempo entregados los dos principales grupos privados de televisión, la TVE, y la gran mayoría de los restantes medios de comunicación en manos del poder económico y de la derecha que son casi todos. Los sondeos y encuestas de opinión que se han venido publicando responden también a este diseño.

Hay que reconocer que hace falta tener mucha cara para, primero tratar de destruir al PSOE por todos los medios, quien sabe si incluso mediante presiones judiciales con repercusiones mediáticas, para luego pedirle que te facilite seguir como Presidente del Gobierno, y de paso que se vaya a la porra definitivamente. Estas maniobras de Rajoy y su PP, mismo parecen las de un desesperado que siente pánico ante la perspectiva de perder el poder y que le explote la burbuja de manipulaciones y mentiras tras la que se oculta la gravísima situación económica, social, política y de corrupción que está viviendo el país, como ya ocurrió en Valencia y en Madrid.

Si Rajoy tuviese una pizca del sentido de estado que ahora le pide al PSOE para ser reelegido, hubiese apoyado la elección de Pedro Sánchez por ejemplo absteniéndose, pero no lo hizo, forzando la repetición de las elecciones al no atreverse a presentarse el mismo a pesar de habérselo pedido El Rey por ser el PP el partido más votado.

Xesús Mosquera Sueiro / 12 de Junio 2016


No hay comentarios: