lunes, 5 de septiembre de 2016

LA VERDADERA CONFRONTACIÓN DE PEDRO SÁNCHEZ


En realidad Pedro Sánchez no se enfrenta solo a Rajoy y al PP, sino a la banca española, controladora a su vez de los principales medios de comunicación del país.

Fue la banca española quien en 2010 preparó el golpe contra Zapatero al amparo de la crisis económica que nos llegaba desde los Estados Unidos. Fue la banca española quien  financió los “estudios” sobre la supuesta inviabilidad del sistema público de pensiones ampliamente difundidos por los medios de comunicación. Fue la banca española la que a través de sus gabinetes de estudios y fundaciones elaboró los “trabajos” para la reforma laboral que según ellos necesitaba la economía española para ser “más competitiva” (despido más fácil y barato, quiebra de la negociación colectiva y del poder sindical, congelación y reducción salarial, trabajo en precario), Fue la banca española quien facilitó los “estudios” para la reforma de la sanidad pública y su progresiva privatización. Fue la banca española en connivencia con la jerarquía católica quien diseñó la reforma y progresiva privatización del sistema educativo. Fue la banca española quien en connivencia con la derecha política diseñó la reforma de la justicia y la promulgación de la llamada “ley mordaza”, para quebrar las protestas sociales.

Fue la banca española la que puso al frente de la CEOE a un corrupto como Díaz Ferrán, rodeándolo de corruptos como él. Fue la banca española la que contribuyó a activar todas las alarmas contra el gobierno de Zapatero hasta hacerlo claudicar. Fue la banca española la que tras la victoria por mayoría absoluta de Mariano Rajoy, le impuso a este su verdadero programa, radicalmente distinto del que el Partido Popular había ofrecido en campaña electoral.

Han sido la banca española y sus gabinetes de estudios los que diseñaron el escenario político poselectoral tras la “revolución conservadora” impuesta por decreto entre el 2012 y el 2015: Una izquierda dividida y enfrentada, y un nuevo partido de derechas en España para recoger parte del voto que inevitablemente iba a perder el Partido Popular. Con un mensaje a difundir por los grandes medios que la propia banca controla: La culpa de lo que está pasando no es de los bancos sino de los políticos. Así pues ¡a por los políticos!

Han sido los grandes medios de comunicación que la banca controla por completo, los que han llevado a cabo las campañas de apoyo descarado a Mariano Rajoy y sus  relatos (cuentos más bien) sobre la crisis y  la situación social, y los que cuando llegó el momento arremetieron al unísono por tierra mar y aire contra Pedro Sánchez y el PSOE por no apoyar la investidura de Mariano Rajoy y sus políticas, que en realidad son las políticas de la propia banca y de la jerarquía católica.

Así pues Pedro Sánchez y el PSOE no se enfrentan hoy sólo a Mariano Rajoy y al PP sino al poder financiero español  y también europeo, y a sus grandes brazos mediáticos (televisiones, radio y periódicos). Por eso merece todo nuestro apoyo en tan desigual batalla, y quien no lo vea así me temo que, aún sin pretenderlo, se coloca del otro bando.

Xesús Mosquera Sueiro / 5 de septiembre de 2016