viernes, 9 de septiembre de 2016

¿Para cuando investigar y acusar al señor Rajoy?

No solo yo, sino personas de este y otros países con las que he hablado, nos preguntamos como es posible que el señor Rajoy no esté siendo investigado -o lo esté siendo sin que haya trascendido- si es el máximo responsable del Partido Popular, que está encausado en varios casos de corrupción al más alto nivel, tenía que conocer las trampas que sus subordinados hacían y les jaleaba, animaba y amparaba una y otra vez.

No es conocido país alguno en Europa -salvo los que han llegado a la democracia tras su secesión de la antigua Unión Soviética- donde se dé un caso como el del señor Rajoy. Ya estuvo rodeado de delincuentes cuando fue Presidente de la Diputación de Pontevedra, circunstancia que los tribunales de justicia dilucidaron en su momento; luego ha participado en decisiones gravísimas, quizá de lesa patria, entrometiendo a España en una guerra ilegal e injusta que ha traído a nuestro país no pocas víctimas; ahora se ve de que personajes estaba rodeado, como lo ha estado siempre. Es el modelo aprendido de su mentor, el señor Fraga, que consideraba primordial ganar elecciones por el procedimiento que fuese.

El señor Rajoy ha dicho que su modelo para gobernar era el señor Matas, ahora condenado por unas cosas y enjuiciado por otras, todas ellas gravísimas. Ha dicho "te quiero, coño" al exalcalde de Xátiva, expresidente de la Diputación de Valencia y corruptor mayor del país, señor Ruz. Ha defendido a capa y espada a la señora Barberá, a derrochadores de los caudales públicos como el señor Camps, a delincuentes comunes, pero de guante blanco, como el señor Rato, como el señor Blesa y otros. Ha encubierto al señor Crespo y al señor Naseiro en Galicia, a la caterva de delincuentes que anidan en su partido en Madrid, se ha apoyado en ellos; ha combatido a sus conontrincantes internos valiéndose de la mayor banda de corrupción que se haya conocido en el País Valenciano. Ha percibido dinero de su partido a partir de una caja B, como ha publicado un periódico con nombres y apellidos; no ha cotizado al fisco por esos cobros; ha mentido a la sociedad hasta la saciedad; ha incumplido reiteradamente la ley de la memoria histórica y la de dependencia, por poner dos ejemplos de naturaleza distinta pero que pretenden extender los derechos a personas en situaciones de inferioridad.

¿Para cuando la investigación al señor Rajoy? ¿Para cuando su enjuiciamiento? ¿O es que la policía, los fiscales y los jueces ya están en ello pero no se dice para que el país no se escandalice más de lo que ya está? ¿Para cuando dejar a personaje tan pernicioso en la más absoluta soledad, como no sea la compañía de lo más granado de la corrupción nacional, incluidos banqueros y especuladores? ¿Para cuando menos contemplaciones y una respuesta contundente que acabe de una vez con esta vergüenza?

L. de Guereñu Polán.

No hay comentarios: