martes, 11 de octubre de 2016

Estado de ánimo pésimo

Socialista con el que hablo, socialista que me confiesa su estado de ánimo totalmente hundido ante el espectáculo dado por el gallinero federal el pasado día 1 de octubre. Pero también por las declaraciones de unos y otros: los que romperán -según ellos- la disciplina de voto en vez de dejar el escaño, los que preconizan abstenerse para que siga gobernando un corrupto de ámbito nacional, los que airean diferencias personales y políticas que no pueden ser contrastadas, a la cabeza de los cuales está nada más y nada menos que el expresidente González...

Claro que solo hablo con socialistas que no ocupan cargos relevantes, sino con los que trabajan día a día y tienen (tenían) la esperanza puesta en derrotar algún día a la derecha y a la corrupción. Por lo tanto la impresión que tengo sobre el estado de ánimo de los socialistas no es fidedigno, pues no cuento con la opinión de la mayoría de los que mandan y sus seguidores. Por ahora lo que se ha conseguido es demostrar que hay malas artes puestas en práctica para hacer dimitir a un Secretario, que hay verdaderos traidores que han ofendido a la confianza que se depositó en ellos y que no todos tenemos la misma idea de como se debe combatir la corrupción.

El cuento chino de que unas elecciones en diciembre harían más fuerte a la derecha no está contrastado, pero cuela como un mantra. Que el Partido Socialista perdería escaños no está demostrado, pero cuela como un mantra. Y yo me pregunto: ¿que interés tiene el Partido Socialista en mantenerse en el Congreso de los Diputados con la convicción de que ya no cuenta con la confianza del pasado mes de junio? ¿No sería mejor comprobarlo fehacientemente? Y si en efecto se confirmase que la derecha puede gobernar en mayoría (todas las derechas juntas) ¿no está claro que ya no tendría el Partido Socialista la presión que hasta ahora le ha atosigado?

También ha colado -y el Presidente de la Comisión Gestora del PSOE es el primer culpable- que el socialista es el partido que ha estado bloqueando una y otra legislatura. Nada más falso: ¿no bloqueó la legislatura salida de las elecciones de diciembre pasado el señor Rajoy, al no presentarse a la investidura y no permitir el gobierno de quien sí lo había hecho, el señor Sánchez, que además gozaba del plus de ser honrado? ¿No bloquearon la legislatura de las elecciones habidas en junio pasado todos los partidos en igual grado de responsabilidad que cualquier otro? ¿No ha bloqueado la legislatura el partido más corrupto y retrógrado que es lo que hace que no encuentre apoyos en ningún espectro?

Supongo que la mayoría del gallinero federal que aupó a la actual Gestora será la misma que la que decida que la minoría socialista se abstenga en la investidura del señor Rajoy. Habrá conseguido dos cosas: dividir más al Partido Socialista y cargar con el peso de dicha abstención si, como es muy posible, el investido presidente, ante la imposibilidad de gobernar por no tener apoyos parlamentarios, convoca elecciones en marzo, por ejemplo. Ahí quiero ver yo al Partido Socialista, a su Gestora y al gallinero federal.

A no ser que la minoría socialista pacte los presupuestos de 2017 con el señor Rajoy, las leyes laborales, las educativas, las sanitarias, las de dependencia, la política internacional y todo lo que se les ocurra. En ese caso estaríamos ante la "gran coalición" querida por el corrupto y ante una vergüenza para los votantes socialista. No sé si para sus dirigentes. 

L. de Guereñu Polán. 

No hay comentarios: