jueves, 30 de septiembre de 2010

GRACIAS A LOS QUE LUCHAN POR LOS DERECHOS DE TODOS

Ayer, 29 de septiembre de 2010, al término de las manifestaciones, los líderes sindicales agradecían el seguimiento alcanzado por la convocatoria de la huelga general, y la asistencia de miles de personas a dichas manifestaciones. Bien está que lo hayan hecho.
Creo además, que los ciudadanos y la sociedad en su conjunto tambien debemos mostrar gratitud a todos los que luchan y se arriesgan para defender los derechos de todos, los bienes comunes que compartimos en sociedad. Porque, los derechos no suelen reconocerse por las buenas, hay que conquistarlos, y si luego no se defienden, se ignoran o se pierden. Los derechos que hoy disfrutamos no cayeron del cielo, son herencia, son conquista de los que lucharon antes para conseguirlos.
Es una fea estampa, indigna, dañina además, la del esquirol, la de quien sin mas motivo que su particular provecho y perjudicando al resto, da la espalda al esfuerzo y a la lucha colectiva, aunque luego será el primero a la hora de reclamar para si, como propio, lo que otros consiguieron con su lucha.
Gracias pues a los que luchan, a los que tienen sensibilidad y coraje para rebelarse contra la injusticia, porque nos hacen mejores a todos, y nos ayudan a mantener viva la esperanza en que conseguiremos progresar y avanzar, no retroceder.

SUSO MOSQUERA
30 de Septiembre 2010

1 comentario:

MONCHO dijo...

Considero aínda peor a organizacións sindicáis autotituladas de "independentes" que non só non apoiaron a folga do pasado día 29, senón que proclamaron a súa oposición, como é o caso da "Confederación Sindical Independiente de Funcionarios - CSIF". ¿Acaso non lles afecta os seus afiliados o que está pasando? Aínda sendo empregados públicos, co posto de traballo asegurado de por vida ¿Non teñen fillos e familiares afectados? ¿Esqueceron que foi a raíz da folga do 14 de decembro de 1988, convocada por UGT e CC.OO., cando se conseguíu o dereito dos empregados públicos a negociación colectiva que hoxe disfrutan?. ¿Esquecen que son o resto dos traballadores, que é o pobo quen lles paga?